Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Riña entre hinchas de Nacional y Medellín deja dos muertos

La Policía informó que en las confrontaciones entre más de 300 aficionados resultaron lesionadas 11 personas.

Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín.
Alcaldía de Medellín

La fiesta que se vivió en el Atanasio Girardot terminó en tragedia por cuenta de los enfrentamientos entre hinchas que se presentaron tras el clásico paisa 329. La victoria 1-3 de Atlético Nacional sobre Independiente Medellín quedó en un segundo plano luego de que las autoridades reportaran la muerte de dos aficionados durante una riña en el sector Estadio.

El Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel Henry Bello Cubides, confirmó a través de un video los hechos que enlutaron el encuentro deportivo, que contó con la presencia de las dos aficiones por decisión de la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad del Fútbol de Medellín.

“En horas de la madrugada se originó una riña entre las barras futboleras de los equipos Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín en el sector del barrio Estadio, de la ciudad de Medellín. Allí infortunadamente dos ciudadanos perdieron la vida, los cuales fueron atacados con armas cortopunzantes y objetos contundentes. De igual forma, resultaron lesionados otros integrantes de estas barras, que trasladamos a centros asistenciales. Hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que acatemos las normas de convivencia y de seguridad ciudadana y evitemos que sucedan estos hechos que enlutan a las familias colombianas”, declaró Bello Cubides.

En el informe policial se conoció que la confrontación se presentó en la madrugada del 30 de abril con la participación de más de 300 hinchas. Además de las dos personas fallecidas, la riña dejó 11 heridos con arma cortopunzante.

Desde el sábado la Alcaldía de Medellín había definido que para el cruce entre poderosos y verdolagas “el estadio tendrá aforo completo y un dispositivo de seguridad con 740 uniformados de la Policía”.

Por el clásico, las autoridades activaron también un dispositivo con un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el estadio y un monitoreo del sistema de videovigilancia.