Renta Ciudadana, Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 11 de julio
Del 7 al 31 de julio se estará haciendo la entrega de la Renta Ciudadana a través de 3 modalidades de pago. Conozca como reclamarlo dependiendo de la modalidad.
La Renta Ciudadana es una ayuda económica que busca ayudar a las familias más vulnerables a salir de la línea de pobreza y encontrar la independencia económica. Además de los giros de dinero, se busca que las personas puedan crear una cuenta bancaria para que logren acceder a otros recursos como créditos e inversiones.
“Seguimos promoviendo la inclusión financiera entre los colombianos. No es sólo pagar la Renta Ciudadana, es promover el desarrollo productivo de los clientes para cumplir con la directriz del Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro”, dijo Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.
¿Cómo cobrar la Renta Ciudadana?
Los beneficiarios de este programa recibirán un mensaje de texto en el que se les confirmará la fecha y la modalidad en que podrán cobrar el pago. En el caso de que no estés seguro si puedes cobrar el subsidio o quieres confirmar que el mensaje sea verdadero puedes consultar la página web de Prosperidad Social. Hay 3 formas de recibir esta ayuda y la manera de cobrarlos dependiendo de esta es la siguiente:
¿Quiénes pueden recibir la Renta Ciudadana?
La priorización de este programa se hace teniendo en cuenta la clasificación de la persona en el Sisbén IV. También se hará verificación de todos los datos en otras bases como los aportes a seguridad social. Podrán recibir este subsidio quienes estén en el grupo A o B del Sisbén, miembros de comunidades indígenas, habitantes de territorios PDET y Habitantes de los 466 municipios con mayor incidencia en desnutrición infantil.
Recuerde que los únicos autorizados para enviar información sobre la Renta Ciudadana son la línea telefónica 01-8000-95-1100 y el número 85594 para mensajes de texto. Adicionalmente, tenga en cuenta que los trámite de este y otros subsidios no requiere de intermediarios y no tiene ningún costo. Desconfíe si alguien le ofrece incluirlo en algún programa a cambio de un pago.