Renta Ciudadana, Ingreso Solidario y Bono 500 mil pesos | Quién lo cobra, montos y fechas de pago | Noticias del 1 de agosto
Según Prosperidad Social, durante el segundo ciclo de pagos del programa alrededor de 2 millones de hogares recibieron un ingreso de hasta $500.000.


Hasta el pasado lunes 31 de julio, el Departamento de Prosperidad Social llevó a cabo el segundo ciclo de pagos de la Renta Ciudadana, un programa que busca entregar un ingreso digno a las familias para que puedan superan la línea de pobreza.
Este proyecto fue propuesto por el Gobierno Nacional como un programa no asistencialista, motivo por el cual los hogares en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad socioeconómica participarán en las distribución de ingresos dignos, lo cual les permitirá superar el hambre, conseguir autonomía económica y acceso a los derechos fundamentales de educación y salud.
“Por primera vez llegamos a más de 2 millones de hogares en pobreza y pobreza extrema con una transferencia de hasta $500 mil pesos mensuales, un ingreso por encima de la línea de pobreza para dignificar su vida”, escribió en su cuenta oficial de Twitter Prosperidad Social.
#MeGustaElCambioPor el trato digno a los hogares más vulnerables. En un hecho histórico, con Tránsito a Renta Ciudadana estamos entregando hasta $1 millón de pesos bimestrales en un pago condicionado, priorizando a madres cabeza de familia con menores de 6 años. #SeNotaElCambio pic.twitter.com/iNGznBDs8n
— Prosperidad Social (@ProsperidadCol) July 31, 2023
¿Cómo funcionó el segundo ciclo de pagos del programa?
De acuerdo a lo informado por el Departamento de Prosperidad Social, para este segundo ciclo de pagos la estrategia fue tomar como base a los hogares inscritos a Familias fase 4 en 2021 y 2022, indígenas de la fase 3 de familias y nuevas familias en pobreza extrema, por lo que desde la entidad se contempló acompañar a 3,3 millones de hogares en todo el territorio nacional.
Noticias relacionadas
De igual manera, los hogares debían cumplir con los compromisos de garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la asistencia a servicios de salud y educación, los cuales eran verificados por el DPS.
Cabe mencionar que el programa entrega una suma de hasta un millón de pesos cada dos meses y con fecha del pasado 27 de julio, habían alrededor de 1.815.000 familias beneficiarias, lo que representaba el 91% de ejecución del proyecto.

