Renta Ciudadana en septiembre: Hasta cuándo puedo cobrar el tercer ciclo de pagos y cómo hacerlo
Según Prosperidad Social, hasta el próximo jueves 28 de septiembre estará disponible la entrega de la transferencia monetaria.
Desde el pasado 8 de septiembre comenzó el pago correspondiente al tercer ciclo de transferencias de la Renta Ciudadana, para las familias bancarizadas, mientras que para los no bancarizados, el giro dio inicio a partir del 12 del mismo mes.
El programa comandado por el Departamento de Prosperidad Social, tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables del país a través de un incentivo económico que les permita superar la línea de pobreza, superar el hambre y tener autonomía económica.
Este proyecto prioriza a las madres cabeza de hogar con niños, niñas y adolescentes, además ofrece un pago de hasta $500.000 pesos mensuales (1 millón cada dos meses), dependiendo de la conformación de la familia y la priorización territorial.
¿Hasta cuándo puedo cobrar el tercer ciclo de pagos?
Con el fin de entregar los recursos del tercer ciclo de pagos del programa, a partir del 8 de septiembre comenzó el giro para los titulares bancarizados y para los no bancarizados, a partir del 12, por lo que la ayuda económica estará disponible hasta el próximo jueves 28 del mismo mes.
Para este nuevo ciclo de transferencias, el Departamento de Prosperidad Social levantó las suspensión a más de 214.000 familias, de las cuales 132.000 podrán recibir el pago acumulado de los ciclos 2 y 3, siempre y cuando hayan cumplido con las corresponsabilidades del programa.
¿Cómo cobrar la Renta Ciudadana?
Los beneficiarios de la Renta Ciudadana recibirán un mensaje de texto en el que se les confirma la fecha y modalidad para poder cobrar el pago. En caso de presentar dudas sobre el cobro del subsidio o si desea confirmar si el mensaje es verdadero, consulte el siguiente enlace.
Recuerde que existen tres manera distintas para recibir la ayuda económica que ofrece el Gobierno Nacional a través del programa comandado por Prosperidad Social. A continuación se los mostramos: