Renta Ciudadana: así es el horario especial que han habilitado para reclamar el subsidio
El Departamento de Prosperidad Social (DPS) implementó medidas especiales para evitar las filas y aglomeraciones en las sedes del Banco Agrario.
El segundo ciclo de pagos de la Renta Ciudadana inició el 7 de julio y se extenderá hasta el 31 del mismo mes. Algunos beneficiarios de este subsidio denunciaron largas filas para acceder a este, por lo que el Departamento de Prosperidad Social (DPS) implementó medidas para agilizar el trámite.
“Se ha implementado un Pico y Cédula y otras medidas para que los beneficiarios eviten hacer largas filas. También tenemos disponibles los canales de información de Prosperidad Social y Banco Agrario con el fin de orientar a la ciudadanía. La desinformación generada por terceros ha sido en parte la causa de aglomeraciones que se presentaron en 9 de los 911 puntos de pago.” dijo la directora del DPS, Cielo Rusinque.
¿Qué medidas especiales se implementaron para reclamar la Renta Ciudadana?
En primer lugar, se implementó un pico y cédula en las sedes del Banco Agrario con mayor afluencia de personas. Teniendo en cuenta el último dígito del documento de identidad, podrán reclamar la Renta Ciudadana de la siguiente manera:
Adicionalmente, el Banco Agrario duplicó el personal operativo y amplió los horarios de atención en 40 oficinas del país. Durante los días 15 y 16 de julio se ofrecieron horarios extendidos únicamente para los trámites relacionados con la Renta Ciudadana.
¿Cómo cobrar la Renta Ciudadana?
El DPS dispuso tres modalidades de pago para entregar la Renta Ciudadana (pago por giro en oficina o corresponsal, abono en cuenta Banco Agrario y pago por giro electrónico). Estos están dirigidos a las personas que cuentan con una cuenta bancaria y quienes no. Puede consultar el tipo de pago en el siguiente enlace.
Tenga en cuenta que para los usuarios bancarizados no habrá fecha límite para retirar el dinero entregado en este subsidio. Quienes no tengan una cuenta bancaria deberán acercarse a reclamar su pago de la Renta Ciudadana antes del 31 de julio. En el caso de que no alcancen a reclamarlo antes de la fecha, se les hará la entrega del subsidio en el tercer ciclo de pago.