¿Quiénes son los dueños de la aerolínea Viva Air, la aerolínea que canceló los vuelos en Colombia?
La aerolínea de bajo costo comenzó operaciones a mediados de 2012 con el nombre de VivaColombia.
Actualmente la aerolínea Viva Air no atraviesa por un buen momento financiero a causa de los impactos ocasionados por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, aunque la empresa se encuentra acomodando a los viajeros que se vieron afectados por la suspensión de operaciones, países como Perú ya iniciaron procesos legales contra la compañía aérea por haber interrumpido los vuelos hacia Lima y Cusco.
No obstante, se conoció en la últimas horas que la Superintendencia de Transporte de Colombia llevará a cabo una serie de investigaciones contra la aerolínea, por las constantes denuncias realizadas por los clientes y además de seguir vendiendo tiquetes cuando ya se había anunciado el cese de sus actividades, a causa de una crisis financiera que atraviesa la compañía.
¿Quiénes son los dueños de Viva Air?
Viva air es una aerolínea que nació a mediados del 2007 bajo la propuesta de ser un operador de bajo costo y cuyo nombre inicial era VivaColombia. Según información de la página de la compañía aérea, la empresa fue el resultado de un proyecto de grado de la universidad de Stanford y sus fundadores fueron William Shaw, Fred Jacobsen, Gabriel Migowski y Juan Emilio Posada.
La aerolínea comenzó operaciones en 2012 con un avión modelo A320 y tiempo después se transformaría en Viva Air Colombia, bajo la promesa de mejorar todo lo relacionado con sus servicios y operaciones donde ofrecería los mejores precios en toda Latinoamérica.
De acuerdo a información entregada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), actualmente los derechos políticos de la aerolínea están en poder de dos sociedades: West Castle Limited y Southcastle Limited, quienes fueron creadas en agosto del 2022 y están dirigidas por Luis Alberto Caballero y Antonio Lara, personas que desempeñaron como directores alternos de Avianca Holdings S.A. Sin embargo, los derechos económicos le pertenecen a Avianca desde mediados de abril del año pasado, razón por la cual la SIC abrió una investigación por cómo se concretó la operación sin tener en cuenta el permiso de la Aeronáutica Civil.