Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

nación

Quién es la esposa de Gustavo Petro y por qué se distanció de la familia

La esposa de Gustavo Petro, Verónica Alcocer ha sido una figura importante en la actual campaña presidencial del candidato y recientemente reveló detalles sobre la relación que tiene con su familia.

Actualizado a
Verónica Alcocer es la esposa de Gustavo Petro, quien ha logrado convertirse en una importante figura para la imagen del candidato.
Twitter Verónica Alcocer

El pasado 9 de mayo, Verónica Alcocer habló con la periodista Vanessa de la Torre, en su segmento de la emisora Caracol Radio. Allí además de hablar sobre su esposo, y la campaña que ambos han hecho en los últimos meses, reveló detalles íntimos de la relación que lleva con su familia, puesto que proviene de un nucleo conservador de Sincelejo.

¿Quién es Verónica Alcocer?

Alcocer quien en 2014 fue la Primera Dama de Bogotá, conoció a Gustavo Petro en el 2000, cuando estaba cursando su carrera como abogada, sin embargo, siendo madre soltera en ese entonces, nunca la terminó. La mujer de 46 años, nació en Sincelejo siendo la mayor de tres hermanos, en una familia de derecha. En una entrevista dada al El Tiempo, Verónica Alcocer destaca los rasgos de su personalidad que nunca “encajaron”, con las ideas de sus padres.

Cuando fue primera dama, no llamaba la atención puesto que prefería permanecer con bajo perfil, sin embargo, en los últimos meses, sus creencias han cambiado y se ha dedicado a viajar por Colombia haciendo campaña para su esposa, pero también dándose a conocer. Desde sus redes sociales se ha encargado de mostrar cultura, moda, arte y a mujeres que se destacan en sus comunidades.

En la entrevista que tuvo con Vanessa de la Torre, Alcocer, mencionó que su “familia vivió la violencia en Sincelejo. La mayoría en la costa son conservadores. Mi abuelo fue alcalde en dos periodos allá y le aprendí honradez, honestidad, transparencia y valores. Con Gustavo encuentro una continuidad de valores. Las diferencias radican en la forma de ver las cosas”.

¿Por qué se distanció de su familia?

De la diferencia en la manera de concebir el país, Verónica Alcocer destaca que al empezar su relación con Petro y al inmiscuirse en temas de la política nacional, con ideas contrarias a las que se le enseñaron cuando creció, la relación con su familia dejó de ser cercana. “Yo tengo familia que todavía no se sobrepone al tema político. Casi que he dejado de ver a la mitad de mi familia por el tema político, porque no lo apoyan”, dice la ahora activista, refiriéndose a su esposo.

Ante eso, agrega que la conexión con su familia prácticamente no existe y que incluso no la tienen en cuenta en algunos eventos familiares por la oposición que tienen contra su esposo. “Yo pierdo la familia porque no tengo comunicación con ella, yo no soy invitada a los eventos. Algunas veces estoy invitada y voy sola”, mencionó.

Por otro lado, Verónica habla sobre los perjudicial que es dañar relaciones de ese tipo por diferencias políticas, pues aseguró que no comprende cómo la sociedad sigue dividiéndose de esa manera. “El daño es tan grande que, por no pensar igual, tú aíslas a tu familiar y ya no es tu familiar. Cómo es posible que nosotros como sociedad, en la propia familia nos dé miedo hablar como tal de que pensamos diferente, porque somos excluidos. Ya se vive en el núcleo más importante, la célula más importante de la sociedad”, expresó durante el diálogo.

Finalmente sobre el tema, dice que le gustaría conciliar sobre esas diferencias y afirma que lo más importante es el amor. “No podemos permitir esto. Tenemos que reconciliarnos en las familias. Saber que aunque pensemos diferente nos amamos, que hay amor. Lo que nosotros estamos viviendo es un desastre, nos estamos violentando por cualquier cosa”, concluyó en referencia a su familia.