¿Qué se sabe sobre la expulsión del canadiense que golpeó al policía en El Dorado?
A pesar de que la Fiscalía le imputó al ciudadano extranjero el delito de violencia contra servidor público, el ente acusador no le dicto medida de aseguramiento.
De acuerdo a información publicada por Caracol Noticias, en las próximas horas será expulsado del país el ciudadano canadiense que agredió a un policía en el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá. A pesar de que el extranjero fue judicializado, este no aceptó los cargos y no fue enviado a la cárcel.
En medio de la audiencia de control de garantías, el ciudadano canadiense habló ante un juez y señaló que llevaba cuatro días en la terminal aérea sin comer, dormir y no sabía lo que hacía. “Cuando hablé en entrevista con el abogado le dije que llevaba cuatro días en el aeropuerto y que no había comido, no había dormido, y no pensaba lo que hacía con el policía”, aseguró Vincent Tong Zocio.
Expulsión del ciudadano canadiense que agredió a Policía en El Dorado
A pesar de que la Fiscalía le imputó el delito de violencia contra servidor público, el ente acusador no solicitó medida de aseguramiento contra el extranjero. Además, lo dejó a disposición de Migración Colombia para que lleven a cabo los trámites administrativos de expulsión del país.
“Videos y otros elementos de prueba dan cuenta de que la mañana del pasado 10 de julio, el extranjero, de 34 años, se habría lanzado contra el uniformado para arrebatarle el arma de dotación. Como falló en su intento, lo sujetó del pecho y golpeó en la cara en repetidas oportunidades hasta que varias personas intervinieron”, contó la Fiscalía a través de un comunicado oficial.