Qué se sabe de Wilson, el perro que participó en la búsqueda de los niños en la selva
El canino fue pieza fundamental para el hallazgo de los cuatro niños indígenas huitoto que permanecieron 40 días desaparecidos en zona selvática del Guaviare. Lo siguen buscando.
Luego de la aparición de Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses) los cuatro niños indígenas uitoto que permanecieron 40 días perdidos en las selva del Guaviare, las Fuerzas Militares confirmaron que el hallazgo no hubiera sido posible sin Wilson, el perro de las fuerzas especiales que logró encontrar los restos de la avioneta que se accidentó el pasado 1 de mayo.
Según información entregada por la revista Cambio, desde el miércoles de la semana pasada, los uniformados dieron a conocer que el perro de raza belga fue soltado en uno de los puntos de búsqueda en medio de la zona selvática, sin embargo, a pesar de su entrenamiento, este no regresó junto a su guía.
Fuentes cercanas a ese medio, afirmaron que hace tres semanas Wilson estuvo desaparecido durante varias horas, pero que después de un largo periodo regresó junto a los uniformados, mostrando altas señales de deshidratación y pequeñas heridas.
¿Qué se sabe sobre Wilson?
Con la aparición de los cuatro niños las Fuerzas Militares esperaban que Wilson estuviera con ellos, sin embargo, el presidente Gustavo Petro le informó a varios medios de comunicación que el canino continúa desaparecido.
Sigue la búsqueda de Wilson
Tras la alegría por la aparición de los niños, siguió la preocupación por la vida de Wilson que está perdido en la selva. el Ejército Nacional de Colombia anunció que va tras las pistas que ha dejado el animal y que espera encontrarlo.
“La búsqueda no ha finalizado. Nuestra premisa, ninguno se queda atrás. Los soldados continúan la operación para encontrar a Wilson”, dice la cuenta de Twitter del Ejército Nacional.
Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, son los cuatro niños indígenas uitoto que fueron encontrados en la selva del Guaviare luego de que la aeronave en la que se transportaban se desplomara y causara la muerte del piloto Hernando Murcia, de Herman Mendoza Hernández, director de la fundación de profesionales indígenas Yetara y Magdalena Mucutuy Valencia, cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado martes 16 de mayo.