POLÍTICA

¿Qué se sabe de la visita de Gustavo Petro a su hijo Nicolás Petro?

De acuerdo con las declaraciones del primer mandatario y de su hijo mayor, el encuentro habría respondido a motivos familiares y no a coyunturas políticas o judiciales.

Actualizado a
Carlos Ortega(EPA) EFE

El pasado 6 de agosto, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro Burgos, habría llegado a su residencia en Puerto Colombia, Atlántico, bajo la medida cautelar de libertad condicional que le impuso la Fiscalía tras declararse culpable por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito durante hechos que ocurrieron en la campaña presidencial de su padre. Sin embargo, este lunes 21 de agosto, el primer mandatario viajó para visitar a su hijo.

Así lo anunció el jefe de Estado a través de su cuenta de X, luego de que los vecinos de Nicolás Petro reportaran por medio de redes sociales que la caravana presidencial estaba ubicada en el barrio Villa Campestre, donde se encuentra la vivienda del ex diputado del Atlántico. Tras confirmar la visita, el primer mandatario colombiano aseguró que no prevé intervenir en el proceso judicial que adelanta el ente investigador en contra de su hijo.

Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, expresó el jefe de Estado.

¿Por qué se reunieron Nicolás Petro y Gustavo Petro?

De acuerdo con las declaraciones del Presidente de la República, el encuentro habría estado organizado para demostrar compañía a su hijo mayor, quien también se pronunció con un trino en el que afirmó que la visita de su padre respondía a motivos familiares y no a asuntos políticos. La visita se da, sin embargo, luego de que el ex diputado del Atlántico rechazara la visita de su padre mientras se encontraba en el búnker de la Fiscalía.

Quiero informales que hoy recibí la visita de mi papá, nos reunimos unos minutos en familia, estaba Laura, mi Mamá y unos primos maternos. Hablamos de Luka Samuel y de la importancia de él en nuestras vidas. No todo gira entorno a la política”, señaló Nicolás Petro Burgos a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que la visita se viralizara, el encuentro provocó la reacción de la ex esposa del ex diputado del Atlántico, Daysuris Vásquez, quien también es investigada por la Fiscalía por los delitos de enriquecimiento ilícito y violación de datos personales y cuyas declaraciones destaparon este escándalo judicial. “Yo SÍ seguiré colaborando con la justicia”, puntualizó Vásquez.

Lo más visto

Más noticias