Qué se sabe de la investigación por la muerte del niño Juan Felipe Camargo en el norte de Bogotá
La mujer, que huyó del lugar y chocó con siete vehículos, deberá responder a las autoridades por el delito de homicidio culposo.
A las afueras del Colegio Gimnasio José Joaquín Casas, ubicado al norte de Bogotá, un menor de nueve años perdió la vida luego de ser arrollado por una camioneta de alta gama. Este incidente, que se presentó sobre las 3:30 del pasado 15 de octubre, es materia de investigación para la Policía de Tránsito de la capital del país.
De acuerdo con la investigación preliminar, el accidente se había presentado mientras Juan Felipe Camargo salía del colegio en compañía de su padre, el capitán del Ejército Juan Sebastián Camargo Moreno, y su abuela. Pese a que la camioneta BMW que le causó la muerte al niño habría permanecido estacionada durante alrededor de 20 minutos, de manera inesperada la conductora del vehículo aceleró y atropelló al menor y a sus acompañantes, quienes fueron trasladados al hospital Simón Bolívar.
“Llevamos a nuestro componente especializado de investigación criminal para hacer todo el procesamiento en el lugar de los hechos y así poder establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que se originó el mismo (...) las diligencias fueron radicadas ante la Fiscalía por el delito de homicidio culposo. Por lo tanto, se están realizando todas las actuaciones investigativas dentro del programa metodológico, con el fin de esclarecer estos hechos”, señaló el jefe de la seccional de Tránsito de la Policía de Bogotá, Jhon Silva, al diario El Tiempo.
¿Quién era la mujer que conducía el vehículo?
Tras el impacto, el menor de nueve años falleció al instante y su abuela continúa recuperándose en un centro asistencial. De acuerdo con las autoridades, la mujer que conducía el vehículo es Jasleidis Díaz Barraza, dueña de Gold Desing, una empresa comercializadora de electrodomésticos, gasodomésticos, muebles y equipos de iluminación al por menor.
“Tanto es su grado de insensibilidad con nosotros y con nuestra familia que ni siquiera ha tomado contacto para expresarnos su dolor o para expresarnos sus condolencias. Ha sido algo que no se entiende. Lo único que sabemos es que es familiar de un alto empresario aquí de Colombia y no se ha manifestado por ningún lado”, explicó el padre del menor a Noticias Caracol.
Mientras las autoridades avanzan en la investigación del caso, en el que se pretende determinar si la mujer conducía en estado de embriaguez o bajo efectos de sustancias psicoactivas, Jasleidis aclaró al diario El Tiempo que no había consumido alcohol: “Se me acabó la vida. Estoy muy mal. Esto es algo con lo que no puedo”, expresó la mujer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.