¿Qué pasó con Wilson?: las autoridades finalizaron la búsqueda del perro rescatista
Luego de casi 20 días de búsqueda, las Fuerzas Militares reconocieron que es improbable localizar al canino en la Amazonía.
Recientemente el país ha sido testigo de las labores de rescate realizadas por parte de las Fuerzas Militares para el encontrar a Wilson, un perro de raza belga que formó parte del cuerpo búsqueda de los cuatro niños indígenas uitoto que permanecieron perdidos 40 días en la selva del Guaviare y que fueron hallados el pasado viernes 9 de junio.
De acuerdo a lo manifestado por los cuatro menores, el animal estuvo con ellos antes de que fueran encontrados por el cuerpo de búsqueda. Sin embargo, el pasado lunes 26 de junio las Fuerzas Militares indicaron que todas las esperanzas de encontrar a Wilson se habían perdido.
¿Qué pasó con Wilson?
“Todo tiene un fin y hay que ser sensatos con esto. Nuestro Wilson hizo un gran trabajo, pero también hay que ser conscientes del lugar en el que está. Hemos hecho absolutamente todo lo posible. Hemos puesto comida en puntos clave, lo que pone en alto riesgo a nuestras tropas”, señaló el general Pedro Sánchez, comandante de operaciones especiales de las Fuerzas Militares en medio de una rueda de prensa.
De igual manera, el uniformado también precisó que se hizo todo lo posible para localizar a Wilson. Además, agrego que alrededor de 70 hombres fueron internados en la selva para buscarlo y por desgracia la operación no dio frutos.
“Hemos empleado todos los recursos de una operación especial para traer a nuestro comando Wilson de regreso, pero ha sido imposible encontrarlo”, dijo el comandante momentos antes de condecorar a la mamá del animal en homenaje a él por ser una pieza fundamental en el rescate de Lesly Mucutuy, Soleiny Mucutuy, Tien Noriel Ronoque Mucutuy y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy.