¿Qué dijo Gustavo Petro sobre el aumento del ACPM en septiembre?
Según el mandatario colombiano, mantener el precio del diésel congelado afecta a los más pobres.
A través de su cuenta oficial de ‘X’, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el incremento de $1.904 en el precio del ACPM, una acción que generó el paro de transportadores el pasado viernes 30 de agosto. De acuerdo con el gremio, esta alza afecta los bolsillos de los colombianos.
No obstante, el mandatario colombiano señaló que esta decisión era algo necesario debido a que la deuda existente en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) está afectando a los más pobres del país.
“No podemos mantener el diésel congelado porque la deuda que se genera afecta es a los más pobres que dejan de tener recursos presupuestales para calmar el hambre y endeudarse”, escribió el presidente en la red social.
¿Qué más dijo el presidente sobre el aumento del precio del ACPM?
Aunque el presidente aseguró que es necesario este ajuste en el precio del combustible, también aprovechó para hablar de la oposición, a quienes señaló de influencias a los transportadores “para parar las carreteras”.
“Sé de la enorme influencia uribista de las directivas de las grandes empresas camioneras y de su deseo desde el primer día de mi gobierno de parar las carreteras y buscar lo que hicieron con Allende, pero los pobres no pueden ser sacrificados como hizo Duque con la gasolina”, escribió Gustavo Petro.
Además, agregó que el transporte de carga pasó a grandes empresas que importan masivamente tractomulas e imponen los valores de los fletes, algo que, según él, “ha convertido al transportador en obrero a sueldo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.