POLÍTICA

¿Qué dijo Catalina Ortiz sobre el montaje de un ataque machista en su contra?

La precandidata a la Alcaldía de Cali aseguró que la puesta en escena fue planeada por su equipo de comunicaciones sin su conocimiento.

Hace dos días empezó a circular en redes sociales un video en el que la precandidata a la alcaldía, Catalina Ortiz, era víctima de un ataque machista. En el video se puede observar como un hombre en un vehículo interpela a Ortiz y le dice que “Las mujeres deben estar en la casa” y le arroja el contenido de una botella de agua. Ortiz interpuso una denuncia ante la fiscalía tras el incidente.

Este 1 de junio una integrante del equipo de trabajo de Catalina Ortiz, Isabel Salazar, subió un video a su cuenta de Twitter rectificando lo sucedido. De acuerdo con su declaración, en otras ocasiones han sufrido ataques homofóbicos y misóginos. “Nos dijeron, no pudimos con un marica menos con una mujer”, denunció Salazar. De este tipo de ataques surgió la idea de hacer un montaje de violencia machista para generar conciencia en las personas sobre este tipo de incidentes.

La publicista aclaró que la precandidata no fue informada de la actuación para garantizar que su respuesta fuese lo más natural posible. También afirmó que la intención inicial era que el video fuese revisado por Ortiz antes de ser publicado, sin embargo, este llego a redes sociales antes de la revisión. Ante la decisión de Catalina de poner una denuncio ante la fiscalía, Isabel Salazar decide hacer un video para aclarar la situación.

¿Qué dijo Catalina Ortiz del montaje?

Catalina Ortiz hizo una entrevista para la W radio en donde aclaró que ella no conocía la planeación detrás del incidente. “Yo no sabía que era un montaje hasta anoche y eso es una parte importantísima de la historia. A mí me asaltaron en mi buena fe y esto ha sido una cosa de un nivel abrumador porque yo lo que he narrado es lo que a mí me sucedió. Yo me disculpo con la ciudadanía y con los medios de comunicación”, dijo Catalina Ortiz.

La precandidata aseguró también que la decisión de no seguir adelante con su candidatura se ha contemplado. “En estas candidaturas uno recoge y uno recibe el apoyo de mucha gente y yo quiero hablar con ellos antes de tomar una decisión. Yo no sabía, pero eso pasó en mi campaña y yo tengo que responder y poner la cara por eso”, afirmó.

Adicionalmente, aclaró en su Twitter que ella como candidata se toma en serio las agresiones en contra de las mujeres, por lo que nunca habría aceptado hacer un video de esta naturaleza. “Las agresiones contra las mujeres son una realidad y no son un un juego”, trinó la precandidata.

Lo más visto

Más noticias