Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÍTICA

¿Qué dijo Armando Benedetti sobre los audios que se filtraron e involucran al Gobierno?

Tras asegurar que Semana manipuló los audios, Benedetti le concedió una entrevista a Vicky Dávila en la que afirmó que el dinero de la campaña de Petro en la Costa no fue financiado por emprendedores.

Falsa orden de captura contra Armando Benedetti. Conozca quién es el senador y por qué lo han estado investigando desde la Corte Suprema de Justicia.
Álvaro TaveraCOLPRENSA

En la noche del 4 de junio, Revista Semana publicó unos audios que al parecer harían parte de una conversación entre el ex embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y la ex jefa de gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia. Durante la charla que ambos funcionarios sostuvieron, el también ex senador le reclamó a Sarabia por un puesto más alto dentro del gobierno actual y amenazó con revelar información relacionada con la campaña presidencial del jefe de Estado.

Benedetti, que exigía un espacio político de mayor rango en el gobierno, presuntamente tendría conocimiento sobre los fondos de financiación que llevaron a Petro a ganar las elecciones de 2022. “¿O es que quieren que diga quién fue el que puso la plata? No me jodan la hijue#$% vida, porque lo que pasó ayer y antier, una mier#$, Laura, de parte tuya y de parte del presidente. (...) Es que no fue trato, fue humillación, desidia, provocación, y te repito, yo no quiero amenazar (...) en el momento en que yo diga quién dio la plata aquí en la Costa, yo sé qué es esa hijue#$% ”, dijo el ex embajador.

¿Hubo actividades ilegales en la campaña presidencial de Petro?

De hecho, según Benedetti, la gravedad de la información que posee podría provocar la caída de funcionarios públicos, pues el ex embajador habría trabajado a favor de la presidencia de Petro y posibilitó la financiación de 15 mil millones de pesos. “Con tanta mier#$ que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas”, le expresó Benedetti a Sarabia durante la conversación.

Adicionalmente, de acuerdo con Benedetti, Sarabia llegó al Gobierno Nacional por recomendación de Verónica Alcocer, esposa del primer mandatario. “En lo único que tienes razón, pero tu cabecita chiquitica, como tú eres chiquitica, no entiende es que es verdad, yo no tuve nada que ver, tú no eres cuota mía, yo a ti no te recomendé, tampoco te escogió Petro, te escogió Verónica, y ya sabes por qué, y además de eso, además de eso nunca, lo importante de mí es que se dio oportunidades en todo, solo que una hiju#$%& como tú no lo entiende”, le señaló el ex embajador a la ex jefa de gabinete de Petro.

¿Qué dijo Benedetti sobre los audios filtrados?

Tras la publicación de Semana, Benedetti publicó un trino a través de Twitter en el que aseguró que los audios fueron manipulados por el medio de comunicación y, además, se excusó públicamente ante Gustavo Petro y Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que, según él, no viene de su parte.

Sin embargo, en la mañana del 5 de junio, el ex embajador de Colombia en Venezuela le concedió una entrevista a Vicky Dávila en la que señaló que no podía revelar puntualmente de dónde habría saldría el dinero que financió la campaña de Petro en la Costa pero que tenía claro que “no eran emprendedores” y que, pese a que colaboró en el triunfo del presidente, se ocupó de buscar a la gente que donó la plata, más nunca la recibió.

Nunca en la vida he recibido plata de una campaña, porque el que la da cree que te vas a quedar con un pedazo, y el que la recibe cree que te vas a quedar con un pedazo… Yo les decía allá pueden ir, yo no, nada de eso. De hecho una persona me dice: “Te voy a dar, no sé, en esa época como 2.000 millones de pesos”, y yo dije: “No, yo aquí no te recibo un peso”, le explicó Benedetti a la periodista, quien le preguntó si estaba dispuesto a contarle al país todo lo que sabía, a lo que el ex embajador respondió “Vicky, déjeme quieto”.