Puente festivo en Bogotá: Plan éxodo, retorno y pico y placa regional el 3 de julio
Se espera que durante este fin de semana más de 692.000 vehículos salgan de la capital y que aproximadamente 664.000 ingresen.
Este fin de semana se estarán celebrando las fiestas de San Pedro y San Pablo por lo que será festivo el próximo lunes 3 de julio. La Secretaria de Movilidad de Bogotá hará los operativos denominados Plan Retorno y Plan Éxodo para garantizar la seguridad de los viajeros que decidan viajar por carretera.
Según lo estimado por la Secretaria de Movilidad, más de 692.000 carros y motos saldrán de la ciudad y 664.000 carros y motos ingresarán a Bogotá. Por lo que el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) estará monitoreando los 9 corredores de entrada y salida de la capital. Se medirán las velocidades promedio y el volumen del flujo vehicular.
“Este puente festivo estaremos con más de 600 unidades de Agentes Civiles de Tránsito, Policía, Grupo Operativo de la Secretaría de Movilidad, acompañados y monitoreados por la red de cámaras del Centro de Gestión de Tráfico, para que tengamos una buena movilidad y ustedes puedan tener un gran descanso”, explicó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.
¿Cómo funcionará el Pico y Placa regional?
Para disminuir la cantidad de vehículos entrando a la ciudad, durante el lunes 3 de julio habrá Pico y Placa Regional. Este aplica únicamente en los corredores de entrada y salida en los horarios establecidos. Las vías son las siguientes:
El lunes entre las 12:00 pm y las 4:00 pm pueden ingresar a Bogotá los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 pm. a 8:00 pm, el ingreso únicamente es para carros cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9). Fuera de estos horarios no aplica la medida de pico y placa regional.