Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Pruebas gratis y puntos de vacunación del COVID, 30 de abril en Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá habilitó distintos puntos en toda la capital para la realización de pruebas diagnósticas y vacunación contra el COVID-19 este sábado. Así puede acceder a una de ellas.

Actualizado a
Vacunación contra el COVID-19 en Colombia.
Sergio AceroMariano Vimos

Los casos de coronavirus en Bogotá cada vez son menos. Según el más reciente reporte de la Secretaría Distrital de Salud, actualmente en la ciudad hay 850 casos activos en la ciudad. Las jornadas de vacunación en la ciudad continúan conforme al Plan Nacional de vacunación del Ministerio de Salud y Protección Social. A pesar de los números con tendencia a la baja que está teniendo el país a nivel general, la capital sigue haciendo un análisis constante de los casos y posibles contagios en el territorio distrital.

De acuerdo a las nuevas directrices del Gobierno Nacional, no es necesario hacerse pruebas si tiene síntomas leves de COVID-19, ya que es fundamental hacerlas solo a población en riesgo, por lo que las ciudades deben priorizar la toma de pruebas para detectar el virus en la población de riesgo. Aunque las distintas entidades y autoridades de salud han manifestado que lo más importante sigue siendo el aislamiento en caso de ser positivo incluso sin síntomas, las EPS siguen tomando muestras si el paciente lo requiere.

Puntos de vacunación e Bogotá

Este sábado 30 de abril estarán habilitados más de 25 puntos de vacunación para primera, segunda y dosis de refuerzo. Centros comerciales, centros médicos, coliseos y otros establecimientos son algunos de los lugares en donde los bogotanos se pueden vacunar y estarán disponibles desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., sin embargo, los horarios pueden variar dependiendo del lugar y la cantidad de vacunas que se apliquen durante el día.

Entre las especificaciones de la Secretaría de Salud de Bogotá se encuentran: Dosis de refuerzo se aplicarán con Pfizer, Janssen, Sinovac o Moderna según edad y esquema inicial, Niños y niñas entre 3 y 11 años recibirán dosis de Sinovac, Niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años recibirán dosis de Moderna y Pfizer y habrá cantidades limitadas de Moderna y AstraZeneca.

Prueba COVID-19 en Bogotá

Este sábado 30 de abril estarán habilitados puntos para tomas de muestras gratis en todas las localidades de Bogotá. Los horarios de inicio de la toma de muestran están entre las 7:00 a.m. y las 9:00 a.m. y estarán habilitadas hasta agotar existencias. Los ciudadanos que se dirijan a los distintos puntos autorizados por el distrito en cada localidad de Bogotá, serán testeados bajo la condiciones del Ministerio de Salud.

Para acceder a la prueba solo es necesario llevar su documento de identidad y contar con disponibilidad de tiempo ya que puede tardar en caso de que haya muchos interesados, puesto que las muestras son limitadas. Tenga en cuenta que para estas pruebas no se necesita agendar cita previa, pero los testeos son hasta agotar existencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?