Durante las conmemoraciones de Semana Santa, que tendrán lugar entre el 13 y el 18 de abril, la Arquidiócesis de Bogotá ha preparado actividades religiosas, culturales y turísticas para locales y visitantes en la capital del país. Este año, la agenda incluye procesiones, conciertos sacros, visitas a iglesias patrimoniales y recorridos en diferentes puntos de la ciudad.
“Este año, en el que la Iglesia nos invita a vivir la esperanza con mayorintensidad, estamos llamados a ser testigos de la luz de Cristo en medio de las dificultades. La Resurrección es el signo más grande del amor de Dios, que nos asegura que nunca estamos solos y que su gracia siempre nos sostiene”, anunció la Arquidiócesis a través de un comunicado.
¡Esta es la programación oficial para Semana Santa en Bogotá!
Durante Semana Santa, en la capital del país se adelantarán actividades en las iglesias de San Francisco, Nuestra Señora de Las Nieves, la Catedral Primada, Santa Clara, San Ignacio y La Candelaria. Así se vivirá Semana Mayor en Bogotá:
Parroquia Santa Ana
Domingo de Ramos
Horario | Evento |
---|
9:00 a.m. | Bendición de ramos, procesión y eucaristía |
11:00 a.m. | Bendición de ramos y eucaristía |
12:00 m. | Solemne Eucaristía de domingo de ramos |
5:00 p.m. | Bendición de ramos y eucaristía |
Lunes Santo
Horario | Evento |
---|
10:00 a.m. | Misa Crismal |
Martes Santo
Horario | Evento |
---|
7:00 a.m. - 12:00 m. | Santa Eucaristía |
2:00 p.m. - 3:00 p.m. | Confesiones |
5:00 p.m. | Santa Eucaristía y unción de los enfermos |
Miércoles Santo
Horario | Evento |
---|
7:00 a.m. | Santa Eucaristía |
12:00 m. | Santa Eucaristía y unción de los enfermos |
2:00 - 4:00 p.m. | Confesiones |
5:00 p.m. | Santa Eucaristía y unción de los enfermos |
Teusaquillo (Carrera 16 # 33A-01)
Jueves Santo
Horario | Evento |
---|
3:00 p.m. | Celebración de la Cena del Señor |
4:30 p.m. - 9:00 p.m. | Adoración al Santísimo Sacramento de la Eucaristía |
Viernes Santo
Horario | Evento |
---|
8:30 a.m. | Santo Viacrucis desde la parroquia San Alfonso hasta Parroquia El Espíritu Santo |
12:00 m. | Santo viacrucis en el templo |
2:45 p.m. | Inicio de la Novena al Señor de la Misericordia |
3:00 p.m. | Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo |
Sábado Santo
Horario | Evento |
---|
6:00 p.m. | Meditación de Santo Rosario y los Dolores de la Santísima Virgen María |
7:00 p.m. | Solemne Vigilia Pascual |
Domingo de Pascua
Horario | Evento |
---|
9:00 a.m. | Santa Eucaristía de Pascua y Bautizo de los Catecúmenos |
11:00 a.m. | Santa Eucaristía de Pascua |
12:00 m. 5:00 p.m. | Santa Eucaristía de Pascua |
“Que esta pascua nos renueve la fe, nos lleve de paz y nos impulse a ser sembradores de esperanza en nuestras familias, comunidades y en el mundo entero. Sigamos el ejemplo de María, nuestra madre, que creyó en la promesa de Dios y esperó con confianza en amor. ¡Feliz Pascua! que la alegría del resucitado habite en sus corazones y los guie siempre” añadió la Arquidiócesis.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos