JUDICIAL

Procuraduría abrió investigación contra Susana Boreal por contratar a su pareja

La representante a la Cámara tendrá que responder por contratación irregular, dado a que su pareja fue nombrado asesor de su equipo de trabajo.

Susana Boreal Oficial

En horas de la tarde de este lunes 13 de marzo, la Procuraduría tomó la decisión de abrir una investigación contra la congresista miembro de la Colombia Humana, Susana Boreal. Según la Procuraduría General de la Nación, existió una aparente contratación irregular de un asesor de su equipo de trabajo en la Unidad Legislativa de Trabajo (UTL).

De acuerdo con la Sala Disciplinaria de Instrucción, la congresista habría posesionado a su novio Christian David Guzmán como asesor, motivo por el cual podría incurrir a una falta disciplinaria, dado que la contratación no cumplía con los requisitos legales exigidos para un cargo de este tipo.

A través de un comunicado de prensa publicado por el Ministerio Público, se anunció la investigación formal a la congresista por haber contratado a su pareja sentimental, a pesar de la existencia de causales de inhabilidad, incompatibilidad o conflictos de intereses. Según la Procuraduría, la entidad investigará a fondo las denuncias realizadas por miembros de su UTL, quienes presuntamente habrían recibido malos tratos por parte de Boreal.

Boreal le habría dado a su pareja un contrato de $9.280.000

La entidad confirmó que antes de tomar la decisión de investigar a Susana Boreal, Christian Guzmán habría incluido datos inexactos y documentación con información falsa que le permitieron ser asesor en el Congreso. Además, Boreal también le ofreció a su pareja un contrato con un monto de $9.280.000 mensuales.

Ante este panorama, la Procuraduría tendrá que determinar si Christian Guzmán cursó cinco semestres de ciencia política y verificar sus tres años de experiencia laboral, que fueron certificados por el exsenador Gustavo Bolívar, miembro del Pacto Histórico.

Lo más visto

Más noticias