Preguntamos a la IA cuál sería el mejor carro para Gustavo Petro si supiese manejar y la respuesta es brutal
El vehículo ideal del presidente estaría marcado por su visión de innovación, sostenibilidad y coherencia con la transición energética que promueve.


La llegada de Tesla a Colombia abrió nuevos caminos para la economía colombiana y, de paso, nos dejó un dato desconocido sobre el presidente de la República, Gustavo Petro, quien confesó en un trino que no sabe manejar, pero que si supiera, tendría un carro de la marca creada por Elon Musk.
De hecho, la Inteligencia Artifical lo ratifica. En AS Colombia le preguntamos a una de las plataformas de IA más concurridas (ChatGPT) sobre cuál sería el mejor carro para Petro y, tras un anáisis no sólo del trino del jefe de Estado, sino de su discurso y sus posturas políticas, señaló que sólo hay una opción para él.
¿Carro de combustible o carro eléctrico para el mandatario?
En un escenario hipotético en el que el presidente dominara el volante, dice ChatGP que “la elección del vehículo no sería un asunto de gusto personal, sino de coherencia política y simbólica con los mensajes que ha defendido desde el inicio de su mandato”.

Parte fundamental de su discurso ha sido la transición energética, una de sus grandes banderas. Por eso, la IA señala que, en efecto, “cualquier vehículo asociado a su figura tendría que ser eléctrico para reflejar su insistencia en abandonar la dependencia de los combustibles fósiles”.
Es por ello que la conclusión de la plataforma es que un automóvil de cero emisiones representaría no sólo una postura ambiental, también un gesto alineado con la transformación que promueve a nivel nacional e internacional.
Aunque el mandatario ha dejado ver su gusto por Teslta, “también ha sido cuidadoso en no proyectar una imagen de ostentación. Por ello, un modelo como el Tesla Model Y o el Model 3 sería más acorde con su narrativa: modernos, eficientes y urbanos, pero sin la carga de lujo extremo que podría generar críticas políticas o mediáticas. Se trata de vehículos asociados a movilidad sostenible antes que a extravagancia".

Noticias relacionadas
No obstante, dice la IA que si, por razones diplomáticas o comerciales se quisiera evitar la marca estadounidense, existen alternativas igual de coherentes con su discurso, como los modelos eléctricos de BYD, especialmente el Seal o el Atto 3, que “representan una opción alineada con la creciente cercanía del gobierno con China y su apuesta por energías limpias. También destacan vehículos como el Renault Megane E-Tech, que conecta con una marca históricamente presente en Colombia, o el Volvo EX30″.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar