Precio del dólar en Colombia hoy, 9 de septiembre tipo de cambio y valor en pesos colombianos
El precio del dólar en Colombia para hoy viernes 09 de septiembre de 2022 es de $ 4,396.69 pesos Colombianos.
El dólar en Colombia arrancó en $4.366, dato que cae $31 frente al cierre anterior. El precio mínimo del dólar, de momento, ha sido de $4.355 y el máximo llegó a los $4.366. Con esto, el precio promedio va en $4.358, lo que representa una caída de $38 frente a la tasa representativa del mercado vigente.
La tasa de cambio representativa del mercado (TRM) es la cantidad de pesos colombianos por un dólar de los Estados Unidos. La TRM se calcula con base en las operaciones de compra y venta de divisas entre intermediarios financieros que transan en el mercado cambiario colombiano, con cumplimiento el mismo día cuando se realiza la negociación de las divisas.
Actualmente la Superintendencia Financiera de Colombia es la que calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior. Para hoy es la siguiente:
Movimientos del dólar y del petróleo en Colombia
El dólar en Colombia sumó este jueves una nueva caída y cerró por debajo del nivel sicológico de $4.400, tras un fuerte desplome después de haber rozado los $4.500 en la jornada anterior. En esta jornada, la divisa estadounidense experimentó una jornada de fuertes cambios y volatilidad. Aunque en los primeros minutos de negociación alcanzó a rozar los $4.500 al final de la sesión terminó 35 pesos por debajo de la TRM del día.
Analistas del mercado del dólar dicen que, a nivel internacional, aumenta la fortaleza de la moneda estadounidense por la expectativa del alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) para hacerle frente a la inflación en ese país. Y explican que pese a las caídas recientes, la tendencia alcista seguirá en los próximos días.
Los precios del petróleo se recuperaban levemente, en un momento en que la extensión de las medidas de confinamiento de China para frenar la propagación del covid-19 exacerbó las preocupaciones de que una desaceleración en la actividad económica a nivel mundial afectaría la demanda de combustible.