Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Precio del dólar en Colombia hoy, 3 de junio: tipo de cambio y valor en pesos colombianos

La divisa empieza el fin de semana con el precio más bajo en lo que va del año. Su precio de cotización en la bolsa es menor a $4.400.

El 30 de septiembre, el salario mínimo en Florida incrementó a $12 por hora, pero hay más aumentos programados. Aquí los detalles.
Yuriko NakaoREUTERS

En la mañana del sábado 3 de junio de 2023, el dólar sigue por debajo de la barrera de los $4.500, como en los últimos cuatro días, pero por primera vez baja a menos de $4.400. La Tasa Representativa de Mercado se ubica en $4.355 y el peso colombiano se convierte en la moneda más revaluada de Latinoamérica el último mes.

Comportamiento del dólar la última semana

  • Sábado 3 de junio $4.355
  • Viernes 2 de junio $4.410 
  • Jueves 1 de junio: $4.434
  • Miércoles 31 de mayo: $4.408
  • Martes 30 de mayo: $4.461
  • Lunes 29 de mayo: $4.461

La moneda más revaluada de América

El peso colombiano se revaluó con respecto al dólar en un 5.8%. Lo siguen en el ranking el peso mexicano, el sol peruano, el peso chileno y el real brasileño. Por otro lado, la moneda más devaluada fue el peso argentino con un 7.56%.

Juan David Ballén, Director de Análisis y Estrategias de la comisionista Casa De Bolsa, explicó la caída: “El dólar viene cayendo en toda la región, sin embargo, en Colombia lo está haciendo de una forma más profunda debido a: 1. Alza en los commodities que beneficia a países productores, 2. Dificultad en aprobar reformas que habrían generado un impacto fiscal elevado”.

Además, Ballén señaló la importancia de la caída del dólar para el país: “La caída del dólar es muy positiva, reduce la inflación, abre la posibilidad que en un futuro se reduzcan las tasas de interés, valoriza los activos denominados en moneda local, reduce el costo de la deuda externa, modera alza en precios de gasolina”.