Precio del dólar en Colombia, 21 de febrero: tipo de cambio y valor en pesos colombianos
La moneda extranjera alcanzó hoy el precio más bajo de la semana. Sin embargo, abrió en la jornada de negociación de este miércoles por encima de la tasa de cambio.
La Superintendencia Financiera de Colombia anunció que la tasa de cambio establecida para este miércoles será de 3.912,97 por cada dólar estadounidense, luego de que la divisa norteamericana registrara una pérdida de $4,87 durante la última jornada de negociación. Tras esta leve caída, el peso colombiano presenta una devaluación anual de -20,45%, luego de que el año pasado la moneda extranjera se cotizara sobre los $4,918.94.
En la jornada de negociación de este miércoles, sin embargo, la divisa abrió en la bolsa por encima de la tasa de cambio fijada para el día y alcanzó los $3.928,50. De hecho, hacia las 10:00 de la mañana, la moneda estadounidense registró una tendencia alcista que vuelve a acercarla a la barrera de los $4.000, al cotizarse sobre los $3.929,07.
Comportamiento del dólar hoy, 21 de febrero
Tras esta fluctuación, se prevé que la moneda cierre al alza frente a la cotización inmediatamente anterior. Las casas de cambio colombianas, por el contrario, ofrecen la moneda por debajo de la Tasa Representativa del Mercado y la venden por alrededor de los $3,830 y la compran por un aproximado de $3,720, según la ciudad y el establecimiento en el que se realice la transacción. Así fue el comportamiento del dólar durante la última semana:
¿Cómo será el comportamiento del dólar esta semana?
Durante la última semana, el dólar alcanzó un máximo de $3,929.00 y, en la jornada de este miércoles, registró el precio más bajo de los últimos días con una cotización de $3.912,97. De acuerdo con los analistas, se prevé que la moneda no presente mayor fluctuación durante las próximas horas, pues la Reserva Federal de Estados Unidos no ha puesto a la baja las tasas de interés.
“Se espera que la próxima semana sea de transición; es decir, no se publicarán indicadores económicos de gran importancia que perturben considerablemente la estabilidad del dólar”, explicó director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa SCB, David Ballén, al diario El Espectador.
Por ahora, el precio de la divisa continúa sujeto a las decisiones que tomará el Banco Central estadounidense en los próximos días: luego de que se revelaran los índices de inflación en el país norteamericano, se proyecta que la reducción en las tasas de interés se lleve a cabo en junio y no en marzo, como se habría previsto inicialmente.