Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Precio del dólar en Colombia hoy, 2 de junio: tipo de cambio y valor en pesos colombianos

La divisa cierra la semana con una tendencia a la baja. Su precio de cotización en la bolsa ya está por debajo de los $4.400.

Actualizado a
Precio del dólar hoy, 26 de noviembre: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...
Sam MircovichREUTERS

Para la mañana de este viernes 2 de junio el dólar se cotiza en la bolsa a un precio de $3.373. Esto representa una gran caída en su precio teniendo en cuenta que inicio la semana con precios similares a los $4.500. La Tasa Representativa de Mercado se ubica en los $4.410, lo que representa una caída del 23% respecto a la tasa establecida para del día anterior.

Comportamiento de la TRM en los último días

  • Viernes 2 de junio: $4,410
  • Jueves 1 de junio: $4,434
  • Miércoles 31 de mayo: $4,408
  • Martes 30 de mayo: $4,461
  • Lunes 29 de mayo: $4,461
  • Domingo 28 de mayo: $4,461
  • Sábado 27 de mayo: $4,461

Durante la jornada se puede esperar que los precios de cotización del dólar estén en mínimo $4.355 y máximo $4.370. De acuerdo con La República, se ha llegado a negociar hasta 26 millones de dólares en 79 transacciones. Los valores de referencia para la compraventa de la divisa en casas de cambio es de $4.200 para la venta y $4.340 para la compra.

¿Continuará bajando el dólar en los siguientes días?

De acuerdo con lo declarado por el Ministro de Haciendo en Valora Analitik, se puede esperar que el dólar continúe con la tendencia a la baja. Según él, el comportamiento del dólar está semana puede ser explicado por el aumento de confianza de los inversores en el mercado nacional. Los datos recientes del Banco de la República demuestran un aumento de la inversión extranjera en el país.

Por otro lado, el día de ayer el congreso de Estados Unidos tomo la decisión de levantar el techo de la deuda. Este determina la cantidad máxima con la que la Reserva Federal puede endeudarse. Levantarlo o aumentarlo supone que el nivel de gasto del gobierno puede aumentar también. También se están formulando planes para lograr pagar de vuelta esa deuda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?