Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

ACTUALIDAD

¿Por qué Tigo pidió autorización para hacer despido colectivo y qué dicen los trabajadores?

La empresa radicó una solicitud de despido colectivo por “una política de reestructuración organizativa”, así lo dio a conocer el Ministerio del Trabajo.

Tigo radicó  solicitud de despido colectivo por "una política de reestructuración organizativa" ante el Ministerio de Trabajo.
Tigo-Une

No son días fáciles para Tigo-Une, empresa filial de EPM, pues este martes 7 de enero, el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia Financiera dieron a conocer que la empresa solicitó una autorización para llevar a cabo un despido colectivo en Colombia, argumentando “razones técnicas, operativas y financieras”.

Según la empresa, el despido colectivo es parte de un plan estructural para garantizar la sostenibilidad de sus operaciones en un entorno competitivo y marcado por desafíos económicos. Actualmente, la compañía emplea a aproximadamente a 3,945 personas y ofrece servicios de telecomunicaciones bajo a más de 45 millones de clientes en toda América Latina.

Comunicado con el que Tigo dio a conocer la radicación de solicitud de despido colectivo.
Ampliar
Comunicado con el que Tigo dio a conocer la radicación de solicitud de despido colectivo.Tigo-Une

Aunque no se ha especificado la cantidad exacta de trabajadores que podrían ser afectados, la empresa también anunció un programa de retiro voluntario para sus empleados que ya cumplieron con los requisitos de pensión o que están ad portas de pensionarse y podrán hacerse hasta el 30 de abril.

¿Qué dicen los empleados?

En entrevista con Noticias Caracol, varios de los trabajadores expresaron inquietud y molestias por la situación. “Es una noticia muy preocupante, un atropello total a los trabajadores, empezando porque fuimos los últimos en enterarnos. Primero se dio la información a todos los medios de comunicación y por último a los empleados, que somos los afectados. La mayoría de empleados llevamos más de 20 años porque venimos de la rescisión de EPM”, contó Aura Lucía Buitrago, empleada de la empresa.

Otro de los trabajadores de Tigo-Une, Ómar Espinosa, aseguró al mismo medio de comunicación que la situación configura “un ataque sistemático a los trabajadores. Por eso varios empleados claves se han ido de la compañía a engordar las filas de la competencia”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas