Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

¿Por qué la restricción parrillero hombre seguirá vigente en 2023?

Esta restricción ha contribuido con la seguridad en la ciudad según la Alcaldía y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2023.

Actualizado a
BOGOTA, COLOMBIA - OCTOBER 12: Motorcyclists hold a large demonstration to denounce some points related to the increase in gasoline, the Mandatory Traffic Accident Insurance (SOAT) and the stigma towards this union, in Bogota, Colombia on October 12, 2022. (Photo by VANNESSA JIMENEZ/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que mediante el Decreto 607 del 29 de diciembre del 2022, en el que se especifica que se extenderá al menos por seis meses más la restricción que empezó a regir desde abril del año pasado que se estipulo por medio del Decreto 119 donde se fijó la prohibición del parrillero hombre en Bogotá los días jueves, viernes y sábado entre las 7 de la noche y las 4 de la mañana, y que luego fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2022.

El anunció se dio cuando la alcaldesa encargada de la ciudad, Edna Bonilla, entregó un balance en materia de seguridad sobre lo que fue el 2022 en Bogotá y sustentó por qué se optó por extender la medida.

¿Por qué la restricción seguirá vigente en 2023

Según informó la alcaldesa encargada “La semana pasada se expidió el decreto que extiende la medida de restricción de parrillero en moto en Bogotá. La medida seguirá vigente hasta el 30 de junio de 2023. Los indicadores nos muestran que la medida debe seguir implementándose en la ciudad”.

Por su parte, en el decreto también se especificó que con la intención de “mantener y mejorar” los resultados del balance entregado por la Alcaldía, sin embargo, se recordó que por disposición legal ya no es exigible que “el casco contenga el número de placa correspondiente al del vehículo en que se moviliza (artículo 9 de la Ley 2251 de 2022)”.

Entonces, el Decreto 607 dispone que en Bogotá seguirá restringido el tránsito de motocicletas con acompañante hombre los días jueves, viernes y sábado desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del siguiente día. Esta restricción ha contribuido con la seguridad en la ciudad según la Alcaldía y tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2023.