GOBIERNO

¿Por qué la cancillería declaró desierta licitación de expedición de pasaportes y qué significa?

El anuncio se da en medio de los reparos que se habían presentado en el proceso por posibles irregularidades.

Colprensa

El pasado jueves 13 de septiembre por medio de un comunicado prensa, la Cancillería de Colombia dio a conocer que el canciller Álvaro Leyva declaró desierto el proceso de Licitación Pública No. LP-001.2023, cuyo propósito era suministrar, formalizar y distribuir pasaportes.

El anuncio se da en medio de los reparos que se habían presentado en el proceso por posibles irregularidades, teniendo en cuenta que solo tenían un oferente (Thomas Greg & Sons), quien además es el posee el contrato actual.

No se pretender salvar o enmendar presuntos errores, sino dar garantías en el proceso”, dijo Leyva en medio de la lectura del acto legislativo que declara desierta dicha licitación, tras varias polémicas en torno a la entrega del contrato avaluado en $600.000 millones de pesos.

¿Qué significa el anuncio de la cancillería?

Dicha decisión tomada por la Cancillería de Colombia, deja en riesgo el proceso de expedición de pasaportes, dado que el contrato actual va hasta el próximo 2 de octubre del presente año. Sin embargo, con el fin de evitarlo, el canciller Leyva anunció que mientras se surte el nuevo proceso de contratación, “se declarará el estado de urgencia manifiesta, para garantizar la continuidad del servicio”.

Con esta decisión se garantizan los derechos fundamentales de los ciudadanos colombianos a entrar y salir del país, a elegir y ser elegidos, como también los derechos de los eventuales proponentes que pudieron haber participado en este proceso, a la libre concurrencia y a la dignidad de trato y de oportunidades”, sentencia la Cancillería.

Lo más visto

Más noticias