Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES

Polémica con Verónica Alcocer: reacciones y respuestas a sus comentarios sobre mujeres periodistas

Estas son las reacciones de diferentes mujeres periodistas tras las declaraciones de la esposa del candidato a la presidencia Gustavo Petro.

Polémica con Verónica Alcocer: reacciones y respuestas a sus comentarios sobre mujeres periodistas
María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
Actualizado a
Pareja Gustavo Petro: Quién es Verónica Alcocer, esposa del candidato a las elecciones de Colombia 2022
Colprensa

A pocos días de la segunda vuelta electoral, la candidatura del representante por el Pacto Histórico está nuevamente en el ojo del huracán tras una serie de videos filtrados donde se ve y escucha a su esposa Verónica Alcocer sugerir que las mujeres que ejercen la profesión de periodismo solo “buscan casarse con los dueños”. “A todas les va bien, todas entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños, pa’ eso entran ahí, ¿pa’ qué crees?”, dice Alcocer en los videos.

Los videos fueron filtrados por la página “Los Irreverentes” y despertaron toda clase de reacciones. Las periodistas mujeres fueron las primeras en mostrar su descontento ante las declaraciones de Alcocer.

Reacciones de sobre los comentarios

Las mujeres periodistas fueron las primeras en expresar su descontento ante el video. Entre ellas está Claudia Gurisatti, directora de NTN24. La periodista aseguró que Petro y su esposa agreden a las mujeres que se dedican a la profesión.

Vicky Dávila, directora de la Revista Semana, dijo al respecto: “Lo que hizo Verónica Alcocer al denigrar de mujeres periodistas es típico de quienes creen que las mujeres no piensan, no merecen nada y no pueden lograr algo profesionalmente por sus méritos, trabajo y talento, sino que sus triunfos se apoyan en la cama”.

Darcy Quinn, periodista en La FM también comentó en sus redes sociales: “Absolutamente irrespetuoso este comentario de Verónica Alcocer con las periodistas. ¿Eso es lo que piensan de la prensa? ¿Eso es lo que piensan de las mujeres?”

Andrea Guerrero, periodista deportiva de Noticias RCN y Win Sports, aseguró que las mujeres en el periodismo deben lidiar con machismo para “hacernos un lugar”

Diferentes periodistas se sumaron a este descontento, sobre el tema tuitearon Johana Fuentes, editora general adjunta de W Radio, Maritza Aristizábal, presentadora de Noticias RCN, Diana Montoya, locutora colombiana. El periodista Luis Carlos Vélez también expresó su apoyo a colegas colombianas, así como Gustavo Gómez.

Disculpas por parte de Alcocer

Después de estas declaraciones, Verónica Alcocer se excusó por medio de sus redes sociales diciendo “Pido sinceras disculpas a las periodistas que les haya ofendido las grabaciones ilegales y sacadas de contexto, que no representan mis ideas. Respeto a las profesionales y trabajo para fomentar que se respeten y valoren a todas las mujeres de este país”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?