¿Podría haber paro de taxistas?: qué se sabe y quejas sobre el precio de la gasolina
Según Hugo Ospina, existe inconformidad con el Gobierno Nacional por el aumento del combustible y por el uso de las plataformas digitales de transporte.
El pasado lunes 12 de junio el líder del gremio de taxistas, Hugo Ospina, anunció un nuevo paro por parte de este sector del transporte público. A pesar de que no se conoce la fecha exacta, Ospina fue enfático en mencionar que existe inconformidad con el Gobierno por el aumento del precio de la gasolina y el uso de las plataformas digitales de transporte.
Recientemente la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, anunció que el precio del combustible seguirá aumentado en los próximo meses y esto es lo que ha generado molestia en el gremio taxista, además según Ospina, el actual ministro de Transporte ha incumplido con los acuerdos que ya se habían pactado en el pasado.
“¡Ante los incumplimientos por parte del nuevo ministro de Transporte, que hoy brilla por su ausencia al igual que su viceministro, el superintendente de Transporte y por los altos costos de la gasolina, el gremio de taxistas se declara en asamblea permanente!, ¡Nos vamos a paro!”, señaló Hugo Ospina en su cuenta oficial de Twitter.
A pesar de manifestar que habrá un nuevo paro por parte del sector taxista, aún no se conocen las fechas exactas de esta jornada de movilizaciones que seguramente afectará la movilidad en varios sectores del país. Se espera un pronunciamiento oficial del gremio en el cual se informe sobre los puntos de encuentro donde se realizará la marcha.
Gustavo Petro pide consumir menos gasolina
A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Gustavo Petro se dirigió a la nación y resaltó las nuevas cifras que muestra la economía colombiana, motivo por el cual el mandatario señaló que esta va por buen camino, pero que puede ir mucho mejor de lo que está actualmente.
El jefe de Estado aprovechó el espacio y aseguró que es necesaria la reducción de las importaciones de combustible, por lo que según él, esto es posible siempre y cuando disminuya el consumo de la gasolina en Colombia. De igual manera, el presidente manifestó que comenzará con esta iniciativa con su caravana presidencial.