Plan Éxodo: descubre cuáles serán las medidas para el puente festivo en Colombia
La Secretaría de Movilidad estima que 611.000 carros y motos saldrán de la ciudad y 503.000 carros y motos ingresarán a Bogotá.
Durante este fin de semana se estará celebrando el día de la Ascención. Por esta razón el lunes 22 de mayo es festivo. Se espera que varias familias decidan viajar a municipios cercanos a Bogotá durante los tres días. Con el fin de mejorar de garantizar la seguridad y mejorar el tráfico, la Secretaría de Movilidad estará monitoreando el flujo de vehículos.
Se espera que aproximadamente 611.000 carros y motos salgan de la ciudad y 503.000 carros y motos ingresen a Bogotá. Se pondrán más de 600 unidades entre Policía de Tránsito, Agentes Civiles de Tránsito y Grupo Guía para controlar las salidas en los 9 corredores viales de salida e ingreso a la capital.
¿Cómo operará la terminal de transporte?
Según las estimaciones de la secretaria, habrá un aumento del 54% en el número de pasajeros que se movilizarán desde Bogotá a otros municipios en buses. Esto equivale a 164.000 viajeros. Habrá 14.838 vehículos de nueve empresas distintas para ayudar a estar personas a llegar a sus destinos. Los destinos más comúnes son en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Antioquia, Valle del Cauca y Norte de Santander.
“El balance en la movilización de pasajeros durante el 2023 y lo corrido de este año nos permite ser muy optimistas frente a la consolidación de la reactivación del transporte intermunicipal y que los viajeros puedan ver en el transporte terrestre una alternativa cómoda y segura”, destacó Ana María Zambrano Duque, Gerente Terminal de Transporte de Bogotá. Algunas recomendaciones que se hacen son las siguientes:
Recuerde que el lunes 22 de mayo estará operando en Pico y Placa regional en las vías de entrada a la ciudad. Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m. podrán ingresar a la los carros de placas que finalizan en números pares (0, 2, 4, 6 y 8), mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., el ingreso será únicamente para vehículos cuya placa termina en número impar (1, 3, 5, 7 y 9).