Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Piedad Córdoba, en la UCI: estado de salud, qué le pasó y últimas noticias

La senadora electa por el Pacto Histórico fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Rosario de Medellín.

Piedad Córdoba, en la UCI: estado de salud, qué le pasó y últimas noticias
María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
Actualizado a
Bogotá. Octubre 02 de 2019. Piedad Cordoba exsenadora de la República se presentó ante la Corte Suprema de Justicia a rendir testimonio en el caso del senador Álvaro Uribe, investigado por soborno y fraude procesal. (Colprensa - Diego Pineda)
Diego PinedaCOLPRENSA

Mediante un comunicado la Clínica del Rosario en la ciudad de Medellín informó que la senadora electa Piedad Córdoba se encuentra hospitalizada en sus instalaciones desde el pasado 17 de julio. El comunicado informó que se le está presentando atención médica en el servicio de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) adultos de la Sede del Tesoro de la clínica.

La noticia recién fue difundida a los medios este lunes debido a que todos los congresistas electos debían asistir hoy a una capacitación en Bogotá como requisito previo antes de su posesión el próximo 20 de julio, pero ella presentó una excusa para ausentarse, argumentando su delicado estado de salud.

Estado de salud de Piedad Córdoba

Aunque la clínica no entregó detalles sobre el estado de salud de Piedad Córdoba, ni las razones por las que ingresó al centro asistencial, fuentes cercanas a la senadora confirman que ingresó ayer a las 11 de la mañana a la clínica por un bajón de tensión. “Llegó muy deshidratada, tienen que estabilizarla, porque al parecer es una infección”.

En este momento la senadora electa se encuentra estable y fuera de peligro, y el personal médico trata de determinar los motivos que causaron su descompensación, que se registra casi un mes después de que se confirmara que tenía covid-19.

Adriana Posada, directora científica de la clínica El Rosario informó que la senadora electa fue internada en la UCI por presentar algunas complicaciones derivadas de una infección urinaria que la llevaron a presentar un cuadro de shock séptico. Esto conllevó a que la infección inicial que presentaba Córdoba de agudizara y mantuviera una presión arterial baja, una condición que requiere de monitoreo constante y la administración de antibióticos especiales.

“Estas infecciones pueden afectar la presión arterial y otros órganos, fue severa al principio y por eso requirió los medicamentos.” dijo la directora.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?