Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y Placa Regional: ¿Cuáles son las restricciones para la entrada a Bogotá el lunes 15 de agosto?

La Secretaría de Movilidad y el Distrito programó el pico y placa regional en los nueve corredores de ingreso a la ciudad.

Actualizado a
La Secretaría de Movilidad cerrará la vía este 12 de septiembre.
Colprensa

El lunes 15 de agosto, se espera que 3,9 millones de ciudadanos se movilicen por la carretera por el puente festivo de la Asunción de la Virgen María, por eso, la Secretaría de Movilidad y el distrito programó el pico y placa regional para el retorno seguro de los viajeros. Esta medida se implementa en los nueve principales corredores para evitar congestiones vehiculares en las principales vías de ingreso y salida de la ciudad.

¿Cuáles serán los horarios de entrada y salida del pico y placa regional?

Teniendo en cuenta la programación, a partir de las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 pm podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par (0-2-4-6-8) y desde las 4:00 pm hasta las 8:00 de la noche se permitirá el ingreso de los vehículos con placas impares (1-3-5-7-9). Sin embargo, antes del mediodía y después de las 8:00 de la noche cualquier tipo de vehículo podrá ingresar a la capital.

“En el norte de Bogotá se habilitará el reversible de la carrera Séptima, sentido norte-sur, los días domingo y lunes desde la calle 245 y la calle 180, entre 2:30 p.m. y 8:00 p.m., para agilizar el ingreso de los conductores por ese sector de la ciudad”, señalo la alcaldía de Bogotá en su página web.

¿Cuáles son los corredores viales en donde aplica el pico y placa regional?

La restricción del 15 de agosto se aplicará en los nueve corredores de ingreso a la ciudad:

  1. Autopista norte: desde el peaje Andes hasta el portal norte del sistema TransMilenio, en sentido norte – sur.
  2. Autopista sur: desde el límite municipal de Soacha hasta la avenida Boyacá, en sentido sur – norte.
  3. Avenida Centenario (calle 13): desde el río Bogotá hasta la avenida ciudad de Cali (avenida carrera 86), en sentido occidente – oriente.
  4. Avenida calle 80: desde el puente de Guadua hasta el Portal 80 del sistema Transmilenio, en sentido occidente – oriente.
  5. Avenida carrera 7: desde la calle 245 hasta la calle 183, en sentido norte – sur.
  6. Avenida Boyacá vía al Llano: desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano, en sentido sur – norte.
  7. Vía Suba Cota: desde el río Bogotá hasta la av. calle 170, en sentido norte – sur.
  8. Vía la Calera: desde el peaje Patios hasta la avenida carrera 7, en sentido oriente – occidente.
  9. Vía a Choachí: desde la vía a Monserrate hasta la avenida circunvalar, en sentido oriente – occidente.

¿Cómo será el pico y placa regional el municipio de Soacha?

Según la Alcaldía de Bogotá: “los conductores que vengan del sur del país deben tener en cuenta que en el municipio de Soacha habrá pico y placa el día lunes de la siguiente manera: de 12:00 p.m. a 5:00 p.m. podrán ingresar vehículos cuya placa termina en número par y entre las 5:00 p.m. y las 10:00 p.m. carros con placa impar”.

Dicho lo anterior y con el fin de evitar congestiones, la secretaria de Movilidad habilitó los corredores de ingreso de la calle 13 y la calle 80.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?