MOVILIDAD
Pico y Placa en Colombia en Fin de Año y Año Nuevo: medidas, restricciones y cómo funcionará
En ciudades como Medellín, Bogotá y Cali la medida de Pico y Placa se mantendrá de manera normal durante las celebraciones de año nuevo.
Usualmente durante las últimas semanas del año las secretarias de movilidad levantan la medida de Pico y Placa en las ciudades. Sin embargo, en 2023 se tomó la decisión de mantener las restricciones de movilidad para que no se generarán mayores congestiones.
Es importante que consulte con los canales de comunicación de las autoridades correspondientes para saber si hay algún cambio en las restricciones o si ha medidas especiales. Por ejemplo, en Bogotá durante los festivos de año nuevo y Día de Reyes habrá Pico y Placa regional.
¿Cómo funcionará el Pico y Placa en Bogotá, Medellín y Cali?
En Bogotá durante las últimas semanas de diciembre y la primera de enero el Pico y Placa funcionará de manera normal. En los días pares pueden circular los carros con placas terminadas en 6-7-8-9-0 y en los días impares podrán transitar los terminados en 1-2-3-4-5.
En Medellín el Pico y Placa mantendrá la rotación habitual. Las restricciones le corresponden los lunes a las placas terminadas en 7-1, martes al 3-0, miércoles 4-6, jueves 5-9 y viernes 8-2. Tenga en cuenta que para las motocicletas la restricción aplica según el primer dígito de la placa.
En Cali la restricción del Pico y Placa no tendrá modificaciones para la semana del 2 al 5 de enero. Funcionará de acuerdo con el último dígito de la matricula. No podrán circular los vehículos los días martes las placas que concluyen en 3-4, miércoles en 5-6, jueves en 7-8 y los viernes en 9-0.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.