Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cali

Pico y placa en Cali: ¿cómo funcionará esta semana y qué medidas y restricciones habrá?

Conozca los vehículos que no podrán circular en Cali durante la semana del 27 de febrero al 3 de marzo.

Actualizado a
Pico y placa en Bogotá.
Colprensa

Desde el 16 de enero rige en Cali la nueva medida de Pico y Placa. Esta se aplica de acuerdo al último dígito de la placa de los vehículos. Las restricciones se aplican por un periodo constante de 14 horas. Es decir desde las 6:00 am hasta las 8:00 pm. Las placas restringidas rotan cada 6 meses por lo que la medida cómo está ahora regirá hasta el 30 de junio de 2023.

Para la semana del 27 de febrero al 3 de marzo las restricciones para vehículos particulares serán de la siguiente manera. Se restringe la movilización de los automóviles con placas terminadas en:

  • Lunes 27 de febrero: 3 y 4.
  • Martes 28 de febrero: 5 y 6.
  • Miércoles 1 de marzo: 7 y 8.
  • Jueves 2 de marzo: 9 y 0.
  • Viernes 3 de marzo: 1 y 2.

Vehículos exentos del Pico y placa en Cali

Los taxis, motocicletas, vehículos oficiales, eléctricos e híbridos, en combinación eléctrico diésel y eléctrico gasolina se encuentran exentos de la medida de Pico y Placa. Adicionalmente los vehículos que deseen circular durante las horas de restricción podrán pagar la tasa de congestión.

Recuerde que circular durante estas horas con un carro al que aplique la restricción conlleva una multa. Esta es de aproximadamente $557 mil pesos. La restricción también aplica para los vehículos que visiten la capital valluna.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?