MOVILIDAD

Pico y Placa en Bogotá no tendrá cambios en el segundo semestre

La Secretaria de Movilidad de Bogotá anunció que la medida no cambiará en lo que queda del año. Según la entidad la velocidad mejoró un 4,8% con la rotación de Pico y Placa vigente.

Colprensa

El Pico y Placa es una medida aplicada por la Secretaría de Movilidad de Bogotá para disminuir el tráfico en la ciudad. De acuerdo con datos recolectados por esta entidad, la velocidad ha mejorado en un 4,8% con la rotación actual de las restricciones a vehículos según su número de placa.

Gracias a los buenos resultados durante el primer semestre del año, la medida no cambiará en el segundo semestre. La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila aseguró que una evidencia de que la media funciona es que a pesar de los 641 frentes de obra que hay en la ciudad, la velocidad de los desplazamientos aumento.

“La rotación del pico y placa funciona. Durante el primer semestre de este año se logró la reducción de la congestión vehicular del 6,8 % y que la ciudadanía se movilice con mayor velocidad, a pesar que durante este año se cuenta con más frentes de obra en Bogotá, comparado con el año pasado”, informó la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila.

¿Cómo funciona el Pico y Placa en Bogotá?

El Pico y Placa en Bogotá es determinado por el último dígito de la matrícula del vehículo. El horario de restricción es de 6:00 am a 9:00 pm para vehículos particulares y de 5:30 a 9:00 pm para taxis. La restricción funciona de la siguiente manera:

Pico y Placa en Bogotá para vehículos partículares

  • Días impares: pueden circular los vehículos con placa terminada en 1, 2, 3, 4 y 5
  • Días pares: los terminados en 6, 7, 8, 9 y 0.

Recuerde que la Secretaria de Movilidad creo el Pico y Placa Solidario. Esta medida permite que los conductores paguen una tarifa para poder circular en sus autos cuando tengan restricción. Para esto debe registrarse en la página web de Movilidad Bogotá.

Lo más visto

Más noticias