Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Pico y placa en Barranquilla: ¿cuándo comenzará y qué medidas y restricciones habrá?

Por preparativos del carnaval, a partir del 6 de febrero habrá pico y placa en la vía 40 de Barranquilla. Conozca las restricciones y medidas.

Pico y placa en Barranquilla durante el Carnaval en febrero
OFICIAL | TRÁNSITO DE BARRANQUILLA

Con el fin de facilitar la movilidad durante el monte y desmonte de los palcos del Carnaval de Barranquilla en la vía 40 se implementarán medidas de Pico y placa y contraflujo en la zona. Las restricciones en la movilidad iniciarán el lunes 6 de febrero hasta el 17 de febrero y luego se retomarán el 21 de febrero hasta el 24 de febrero. La porción de la vía en la que aplicarán las restricciones será desde la calle 85 hasta la carrera 67b.

Se espera que con esta medida salga de circulación el 40% de los carros particulares que transitan habitualmente la vía 40. La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial les pide a los conductores planear sus recorridos con anticipación para evitar mayor congestión.

¿Cómo queda el pico y placa en Barranquilla?

Se aplicará una restricción de movilidad de acuerdo al último dígito de la placa de cada vehículo particular. El pico y placa aplicará en el horario de 7:30 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche. El calendario será como se muestra a continuación:

  • Lunes: 1, 2, 3 y 4
  • Martes: 5, 6, 7 y 8
  • Miércoles: 9, 0, 1 y 2
  • Jueves: 3, 4, 5 y 6
  • Viernes: 7, 8, 9 y 0

Las otras medidas de movilidad en Barranquilla

Otra de las medidas que se tomará para garantizar la movilidad en la zona es el contraflujo en la vía 40 entre la calle 85 y la carrera 67b. Se podrá transitar en doble sentido en la calzada adyacente al río magdalena.

El contraflujo se aplicará de acuerdo al progreso del montaje y desmontaje de los palcos. Además, se contará con el apoyo de paleteros y orientadores de movilidad para proteger la seguridad tanto de conductores como peatones.