Pico y Placa en agosto: Así funcionará del 1 al 4 en Bogotá, Medellín, Cali...
Las restricciones de movilidad en las principales ciudades de Colombia tendrán algunas modificaciones para el segundo semestre del año. Conozca los cambios y las medidas nuevas.
El Pico y Placa es una medida que busca reducir el flujo de carros en en las ciudades para disminuir el tráfico y mejorar la movilidad. Esta consiste en aplicar restricciones dependiendo del primer o último dígito de la placa, esto varía según de la ciudad y el tipo de vehículo.
Las restricciones son cambiadas periódicamente para que la medida del Pico y Placa no se vuelva un incentivo para adquirir más vehículos. Incumplir esta norma acarrea una multa de $522.900 y la inmovilización del carro o moto.
Pico y Placa en agosto
En Bogotá, no se han anunciado cambios en la medida de Pico Y Placa para el segundo semestre de 2023. En la capital la media rige de lunes a viernes para carro particulares entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche. En los días de fecha par pueden circular los vehículos cuya placa termine en los números 6, 7 8, 9 y 0. En los días de fecha impar pueden circular los vehículos cuya placa termine en 1, 2, 3, 4 y 5.
La nueva rotación del Pico y Placa en Medellín se implementó el 17 de julio. En esta ciudad los dígitos que tendrán restricción son asignado de manera aleatoria a través de un sorteo. La medida funciona de lunes a viernes entre las 5 de la mañana y las 8 de la noche. Tenga en cuenta que para los automóviles se tiene en cuenta el último número de la placa y para las motos el primero.
En Cali la medida de Pico y Placa aplica entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche. En esta se tiene en cuenta el último dígito de la placa. Cada día de la semana dos número tienen restricción. En la semana del 31 de julio al 4 de agosto funcionará de la siguiente manera: