Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Petro insiste en que la ampliación de la autopista norte debe ser elevada

Luego de la ANLA suspendiera la licencia ambiental para permitir la ampliación de la autopista norte, Gustavo Petro mencionó que él ha propuesto que esta obra sea elevada.

Vehículos transitando por la autopista norte de Bogotá
Colprensa

Esta semana la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) anunció que se suspende la licencia ambiental que permitiría la ampliación de la autopista norte en Bogotá. Esto despertó las opiniones de distintos sectores de la opinión pública ya que algunos consideran que la decisión es injusta.

Para tomar la decisión de suspender la licencia ambiental la autoridad hizo uso de el concepto técnico de distintas autoridades distritales. Además, fueron incluidos y tenidos en cuenta los comentarios del Instituto de Desarrollo Urbano y el Fideicomiso Lagos de Torca.

Ante la decisión de la ANLA, el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Gálan hizo una solicitud para que se apele la decisión. Sin embargo, la autoridad ha sido enfática en señalar que llevar a cabo la obra como está propuesta podría significar problemas de inundación en los cruces de cuerpos de agua.

¿Cuál es la propuesta de Gustavo Petro?

Una de las voces que mostró la aprobación de la decisión de la ANLA, fue la del presidente Gustavo Petro. Él mencionó que durante su tiempo en el cargo de alcalde mayor de Bogotá propusó que esta misma obra se hiciese de manera elevada. De esta manera se respetarían las normas ambientales.

“Desde el año 2014, siendo alcalde de Bogotá, insistí que la obra prioritaria en la autopista norte de la Sabana de Bogotá es elevarla en la zona de humedales para que no se inunde y para rescatar los flujos naturales del agua”, trinó el Presidente.

De acuerdo con el diario El Espectador, la propuesta que hizo Gustavo Petro en el año 2015 fue: elevar la autopista sobre el Humedal Torca, como lo ordenó la CAR para que fluya el agua y no la inunde. En segundo lugar, deprimir los carriles de Transmilenio de la Avenida Caracas para que los buses puedan cobrar más eficiencia; y ampliar la Carrera Séptima. La inversión sería alrededor de 800 mil millones a 1 billón de pesos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.