Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 2022

Petro: “Estamos ad portas de ganar la presidencia de Colombia”

Luego de ganar la consulta del Pacto Histórico con más del 80% de los votos, el candidato a la Presidencia confirmó su favoritismo.

Actualizado a
Colombia's presidential candidate Gustavo Petro reacts after winning the referendum vote for the Historic Pact coalition, in Bogota, Colombia March 13, 2022. REUTERS/Luisa Gonzalez
LUISA GONZALEZREUTERS

Gustavo Petro ganó la consulta del Pacto Histórico con una aplastante diferencia frente a sus contrincantes. Con más del 80% de los votos será el gran candidato para las Elecciones Presidenciales que se llevarán a cabo el 29 de mayo de 2022.

Tras conocerse los resultados, Petro habló en la sede de su campaña e invitó a los Colombianos a hacer parte de su partido político. Adicionalmente, valoró la votación de los colombianos que llevó a que su partido tuviera el primer lugar en la Cámara de Representantes y la mayor presencia de curules en el Senado de la República.

“Lo que hemos obtenido es una inmensa victoria en toda Colombia. En buena parte del país somos el primer lugar en Cámara de Representantes y no elegimos uno, en Atlántico vamos peleando uno y en Bogotá vamos como 7, 8 o 9. Hemos alcanzado cámaras donde hacía mucho no lográbamos victorias (...) Somos la primera fuerza en el Senado de la República. El Pacto Histórico ha logrado el mejor resultado del progresismo en la historia de Colombia. En las presidenciales superamos los 6 millones de votos, por encima, casi el doble en mi caso personal del Equipo Colombia. Estamos ad portas de ganar la presidencia de Colombia en la primera vuelta”, aseguró el candidato.

A pesar de que la primera parte del trabajo está hecho, Petro aseguró que debe seguir por el mismo camino en busca de la presidencia de Colombia. “Queremos invitar a toda Colombia, aquí los únicos que no caben son los corruptos, genocidas, de resto toda la sociedad colombiana está invitada a construir la fuerzas que nos permitan una gran nación, una potencia mundial por la vida. El trabajo hay que duplicarlo, creo que en cada departamento, ciudad debemos multiplicarnos por dos”.

Adicionalmente, buscó aclarar algunos rumores que han surgido alrededor de su campaña y sus propuestas de cara a la primera vuelta de las elecciones. ”Nos critican y nos dicen que aquí vamos a expropiar. No, a nadie. Así como en la alcaldía no expropiamos a nadie, en Colombia jamás expropiaremos a nadie porque se trata de lo contrario, de apropiar, de entregarle a la sociedad colombiana las condiciones libres para la riqueza, producción. Se va a imponer la política del perdón social (...) Es como una revolución de la sociedad que quiere comenzar páginas nuevas y no repetir las viejas. Queremos que la página nueva no tenga odiantes, sino amantes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?