Paro de taxistas el 22 de noviembre: Qué se sabe, reclamaciones, horarios, puntos de concentración
Ante las medidas de seguridad anunciadas por la Alcaldía de Bogotá, los conductores decidieron suspender el paro con el fin de proteger su integridad y la de sus vehículos.
Durante este miércoles, el gremio de taxistas llevaría a cabo una movilización en múltiples regiones del país a causa de la falta de acuerdos entre el sector y el Gobierno Nacional. Sin embargo, dada la división entre los conductores, se llevó a cabo una votación que, con 47 votos a favor y uno en contra, terminó por suspender la jornada de protesta en Bogotá.
A esta hora, por lo tanto, la movilidad en la capital del país avanza con completa normalidad: las autoridades no registran bloqueos ni problemas de orden público en la ciudad. La suspensión del paro, sin embargo, tuvo lugar después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmara que continuaría con la ejecución de operativos para contrarrestar las movilizaciones.
“No nos confiamos y estamos preparados para actuar conforme a la ley, con orden y autoridad en defensa de la ciudad y los derechos de los ciudadanos. A Bogotá no se le amenaza, no se le sabotea, no se le bloquea. ¡A Bogotá se le respeta!”, señaló López, quien además afirmó que la ciudad no cedería a los chantajes y amenazas dispuestas por Hugo Ospina, líder del gremio y promotor de la manifestación.
¿Por qué se detuvo el paro de taxistas de este 22 de noviembre?
Pese a que Hugo Ospina se habría mantenido en contra de la suspensión de la jornada de protesta, el líder taxista confirmó que las movilizaciones no se llevarían a cabo. De acuerdo con los lineamientos establecidos por la organización de conductores, las precauciones anunciadas por la Alcaldía de Bogotá podrían poner en riesgo la integridad de los taxistas y de sus vehículos.
“Aclaramos que si bien es cierto que el compañero Hugo Ospina hace parte del comité del paro, no es el único líder que lleva la vocería de este comité. Acá hay líderes importantes, líderes respetuosos que también estamos incluidos ahí y pues estamos abiertos al diálogo y asistiremos, con el mayor gusto, en pro de buscar soluciones a todo esto que estamos viviendo como gremio de taxistas. El comité del paro no va a arriesgar el capital de nuestros compañeros ni mucho menos la integridad de ellos mismos, viendo esto que se dio de parte de algunos medios de comunicación de satanizar nuestra justa protesta”, expresó Manuel Gil, líder del Sindicato de Taxistas de Bogotá.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.