Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVILIDAD

Página de Secretaría de movilidad de Bogotá para Pico y Placa Solidario: ¿por qué no funciona?

La Secretaría de Movilidad por medio de una publicación en Twitter explicó a los usuarios que la plataforma para las excepciones de pico y placa está presentando intermitencias.

Actualizado a
Por medio de una publicación en Twitter, la Secretaría de Movilidad explicó el motivo de las fallas del aplicativo.
COLPRENSAColprensa

Este lunes 29 de agosto, el sitio web de la Secretaría de Movilidad de Bogotá dejó de funcionar debido a problemas técnicos. Esta plataforma ha venido presentando fallas desde hace varios días y los ciudadanos han reportado el mal funcionamiento de la página. Según los bogotanos, el inconveniente que más se ha denunciado es que al momento de solicitar el pico y placa Solidario el sitio no responde y no es posible realizar la acción.

¿Por qué no está funcionando la plataforma del pico y placa solidario?

La Secretaría de Movilidad, por medio de una publicación en Twitter anunció que: “Le informamos a la ciudadanía que la plataforma para las excepciones de pico y placa está presentando intermitencias. Nos encontramos realizando los respectivos ajustes para habilitarla lo más pronto posible. Agradecemos la comprensión y ofrecemos disculpas por los inconvenientes”.

Sumado a eso, la Secretaría de Movilidad, por medio de otro mensaje en Twitter, informó que algunos de sus servicios se encontrarían en mantenimiento. “La Secretaría Distrital de Movilidad informa que: el lunes 29 de agosto, se realizaran de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. actividades de mantenimiento correctivo en el dataceneter”.

¿Qué es el Pico y Placa Solidario?

El pico y placa Solidario es una estrategia que creó la Secretaría de Movilidad para permitirle a las personas naturales y jurídicas tener una excepción de movilidad en horas y fechas en las que esté funcionando el Pico y Placa. Esta medida es una alternativa que impulsa el aprovechamiento del parque automotor de servicio particular al máximo, elevando la ocupación de los vehículos y aliviando la alta demanda del transporte público colectivo.

Esta estrategia fue implementada desde la alcaldía de Bogotá y genera recursos adicionales a partir de las contribuciones de los usuarios que requieran utilizar sus automóviles en días y horarios en los que tengan restricción. Los ciudadanos pueden solicitar este beneficio por medio de la página web de la Secretaría de Movilidad. No obstante, desde hace días, esta plataforma viene presentando fallas.