Padrastro de Jerónimo Angulo se niega a aceptar responsabilidad por crimen ante la Fiscalía
La muerte de Jerónimo Angulo, el niño de tres años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en Fusagasugá, continúa en medio de la negativa del padrastro del menor, Giovanny Andrés Díaz, no acepta los cargos a pesar de las acusaciones por homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento,
El fiscal del caso presentó una serie de evidencias que señalan a Díaz como el principal responsable del crimen, pero tras una reunión con su defensa, el acusado optó por rechazar la responsabilidad, marcando un nuevo giro en este suceso.
Según Mariela Arcila, tía de Jerónimo Angulo, el niño había confesado sufrir maltratos por parte de su padrastro. “Me dice el niño: ay, tía, mire que mi papá me pegó en la barriga. Yo le miré y tenía eso colorado, quizás le había dado una patada; yo lloré cuando lo vi”, relató Arcila.
El proceso legal continúa y la Fiscalía ha pedido que Díaz sea privado de libertad, argumentando que representa un peligro para la sociedad, mientras se espera que se haga justicia por la muerte de Jerónimo Angulo, cuyo cuerpo mostraba signos de una golpiza brutal según el informe de Medicina Legal.
¿Cuáles fueron los resultados que reveló Medicina Legal?
La investigación reveló detalles sobre el asesinato del niño de tres años. La necropsia indicó que Jerónimo murió a causa de un trauma abdominal severo, con evidencia de múltiples traumas en su cuerpo. Además, se encontraron signos de desgarramiento en la zona anal, sugiriendo que el niño también fue víctima de acceso carnal violento.
Una vez que las autoridades iniciaron las investigaciones preliminares por la desaparición del menor y hallaron videos de cámaras de seguridad que mostraban al padrastro del niño cargando un pesado bulto de color verde, se emitió una orden de captura en su contra al ser considerado como el principal sospechoso de la desaparición y el asesinato del menor.
Caso Jerónimo Angulo, algunos detalles del crimen.
Después de que las autoridades informaran este miércoles 6 de marzo, el hallazgo del cuerpo de Jerónimo Angulo, el niño de tres años desaparecido y posteriormente asesinado en Fusagasugá, médicos forenses lograron determinar la causa de su muerte. Además, uno de los hermanos del niño mencionó a los investigadores que su padre, Giovanny Andrés Díaz, se había encerrado con Jerónimo para golpearlo.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran a Díaz cargando un costal con dificultad, cruzando la calle y posteriormente llevando una lona en su hombro derecho. Estos hechos ocurrieron a las 3:05 de la tarde del martes 5 de marzo, día de la desaparición de Jerónimo.
Con base en las pruebas obtenidas, la Policía Nacional arrestó a Díaz, quien está bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación. Díaz enfrenta acusaciones por homicidio agravado, tortura agravada y acceso carnal violento y podría ser condenado 40 años de prisión.