Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

Orden de arresto para Daniel Quintero: ¿Cuántos días estará detenido y de cuánto es la multa?

La orden de captura en contra del exalcalde de Medellín fue expedida luego de que se conociera que incumplió el fallo de una tutela. Además deberá pagar una multa por el valor de 5 salarios mínimos.

Actualizado a
Procuraduría suspende a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, por presunta participación política.
Colprensa

Este martes 3 de octubre un juez ordenó el arresto de Daniel Quintero por haber desacatado un fallo de una tutela. Adicionalmente, el exalcalde tendrá que pagar una multa por el valor de 5 salarios mínimos mensuales ($ 5,800,000.00). La sanción fue impuesta el 29 de septiembre, un día antes de que renunciará a su cargo.

En dicha sanción, se resolvió “sancionar a Daniel Quintero Calle en calidad de alcalde del distrito especial de ciencia, tecnología e innovación de Medellín, a tres (3) días de arresto y multa equivalente a cinco (5) salarios mínimos mensuales vigentes”, dice el documento publicado por el diario El Tiempo.

¿Por qué se le impone esta sanción?

La tutela que fue impuesta en contra de la Alcaldía de Medellín exigía que una familia, que residía en una zona de alto riesgo, fuese reubicada. Al no darse cumplimiento completo a la orden de tutela por parte de la alcaldía de Medellín, se dio apertura al trámite incidental.

“Dicha reubicación se hará de inmediato de ser el caso y/o en un lapso no mayor de cinco días hábiles siguientes al conocimiento de la decisión. Para el efecto se tendrá en cuenta el riesgo actual del lugar conforme lo hubieren precisado los expertos, decía la orden.

Hasta el momento Daniel Quintero no ha dicho nada al respecto de la orden de arresto. Él habría renunciado a su cargo en la Alcaldía para entrar a hacer parte oficial de la campaña del candidato Juan Carlos Upegui. Por lo que todavía se desconoce si la sanción deberá ser acatada por quien lo reemplace.