Oración de la Corona de Adviento: Cómo hacerla y orden para prender las velas
Cada domingo, los feligreses encienden una vela que anuncia la cercanía del nacimiento de Jesús de Nazareth. El cirio del último día, sin embargo, es de color rosa.
Este domingo, la comunidad católica da apertura a las celebraciones de Navidad para conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazareth y, para dar inicio a esta época del año, los feligreses se congregan con la Oración de la Corona de Adviento que simboliza la esperanza ante la llegada del Mesías. Esta conmemoración religiosa, además, es comúnmente empleada para fortalecer los vínculos familiares y recibir bendiciones.
En la corona de adviento, la comunidad católica incorpora en medio del aro circular, que generalmente está decorado con ramas verdes, cuatro velas que son añadidas progresivamente a medida que avanza cada domingo del mes. Adicionalmente, la corona es adornada con listones y manzanas rojas que representan el fruto del Edén y el amor a Dios.
De acuerdo con los devotos, “tres velas son violetas, una es rosa. El primer domingo de adviento se enciende la primera vela y cada domingo de adviento se enciende una vela más hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo. Mientras se encienden las velas se hace una oración, utilizando algún pasaje de la Biblia y se entonan cantos”.
¿Cuál es el significado de cada una de las velas?
Esta práctica, que es común en las misas de adviento, también es realizada por los católicos en sus hogares, antes o después de la cena, pues con anterioridad los feligreses asisten a una ceremonia de bendición por parte de los sacerdotes, pues cada elemento que conforma la corona tiene un significado específico para los creyentes:
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.