Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

Obligatoriedad del tapabocas continúa solo en algunos casos según MinSalud

El Ministerio de Salud anunció hace unos días que estaban trabajando en actos administrativos para dejar en firme el uso del tapabocas en las festividades de fin de año.

Obligatoriedad del tapabocas continúa solo en algunos casos según MinSalud
Colprensa

Ante el incremento de casos por el Covid-19 en Colombia, el Ministerio de Salud implementó nuevamente el uso obligatorio de tapabocas en algunas condiciones. “Hay un aumento de casos de SARS-CoV-2 como parte del segundo pico respiratorio del año, que coincidió con la temporada invernal.” trinó MinSalud en su cuenta de Twitter. Igualmente afirmaron que “Las muertes se continúan presentando en mayores de 60 años. El 85 % de las muertes corresponden a personas que no tenían refuerzos de la vacuna.”

Como ya se mencionó el Ministerio de Salud y Protección Social anunció hace unos días que estaban trabajando en actos administrativos para dejar en firme el uso del tapabocas en las festividades de fin de año. La entidad aclaró que en forma de prevención este implemento de bioseguridad debería usarse en tres escenarios. Es decir, en el transporte público; en servicios médicos o centros de salud como hospitales; y en los hogares geriátricos.

Obligatoriedad del tapabocas

Este lunes se compartió un comunicado en donde se indicó que no será necesaria la obligatoriedad del tapabocas a nivel nacional, a excepción de los lugares en donde se corre mayor riesgo de contraer el virus como ya fueron indicados. La decisión de no volver obligatorio de nuevo el uso del tapabocas en todos los lugares se tomó desde el Ministerio de Salud en un Consejo Técnico con asesores del ministerio.

Sobre esto, la ministra habló en el programa de Caracol Radio 6AM Hoy por Hoy para aclarar las medidas que se anunciaron desde la cartera de salud. Sobre la confusión de la medida que indica que se debe seguir usando en algunos lugares, aclaró este es un tema de salud pública y que se pretende evitar el aumento de contagios.

“En este momento en Colombia tenemos una concurrencia de diversas infecciones respiratorias y virus, no solamente el COVID, sino también la influenza, virus que afectan a niños, a niñas y también a mayores de 60 años que son las poblaciones de mayor riesgo. En ese sentido, hemos estado viendo en los servicios de hospitalización de urgencias que están llegando a unidad de cuidados intensivos personas mayores de 60 años que no tienen esquemas completos de vacunación o no se han puesto los refuerzos” aclaró la ministra.