Nuevos precios de la Visa americana: desde cuándo suben y cuáles son las tarifas para colombianos
Desde el pasado martes 30 de mayo entraron en vigencia las nuevas tarifas de la visa estadounidense para colombianos.
A mediados del pasado mes de abril, la Embajada de Estados Unidos anunció que a partir del pasado 30 de mayo aumentará el costo para expedir las Visas de tipo No Inmigrante (NIV). Según las declaraciones realizadas por parte de la delegación, eso es con el objetivo de dar una respuesta al incremento de costos consulares que se han presentado en los últimos meses.
De acuerdo a lo afirmado por la Embajada de los Estados Unidos, esta es la primera vez que sube el precios de las Visa desde el 2014 en Colombia. “El Departamento utiliza una metodología de Costos Basados en Actividades (ABC) para calcular, anualmente, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa. Las tarifas para la mayoría de los NIV que no se basan en peticiones se actualizaron por última vez en 2012, y algunas otras tarifas de NIV se actualizaron por última vez en 2014″, dijo la embajada a través de sus redes sociales.
Ante el incremento de la Visa estadounidense, las personas que estén interesadas en realizar el proceso y cuenten con nacionalidad colombiana deberán asumir un total de US$25 más del precio que estaba destinado anteriormente para el documento.
Nuevos precios de la visa para colombianos
Cabe destacar que el aumento de las visas para las categorías B1 y B2 fue de 25 dólares, el de las visas por petición (H; L; O; P; Q y R) fue de 15 dólares y finalmente el de visas para inversionistas fue de: 115 dólares. Si desea consultar más información sobre el trámite, puede consultar el portal web de la embajada en el siguiente enlace.
¿Qué se sabe de la eliminación de la Visa para colombianos?
Según lo afirmado por Luis Gilberto Murillo, embajador de Colombia en los Estados Unidos, en diálogo con el programa “Los Informantes” de Caracol Televisión, dijo que la población colombiana se merece tener el acceso al programa de exención de visas y que aunque este es un tema que se está dialogando con el gobierno americano.
“Si somos socios estratégicos la población colombiana se merece tener acceso al programa de exención de visas y le planteamos eso a los Estados Unidos”, dijo Murillo en la entrevista. De igual manera, el embajador colombiano resaltó la disposición que tiene el Gobierno Biden para aceptar la propuesta y reiteró que existen una serie de requisitos que se deben tener en cuneta para continuar con el proceso.