Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

política

Nuevos detalles de Francia Márquez con el Ingreso Solidario

Una investigación revelada recientemente, daría cuenta de propiedades adquiridas por la candidata hace 3 años, es decir, antes de ser beneficiaria del Ingreso Solidario.

Actualizado a
Francia Márquez, candidata a la Vicepresidencia.
Colprensa

Tras la polémica en la que Francia Márquez se ve envuelta por recibir más de 4 millones de pesos de un subsidio para apoyar a las familias más vulnerables, varias investigaciones han revelado nuevos detalles sobre lo que podría ser una falsa información dada al Sisbén para recibir beneficios.

La reciente información revelada por La FM, RCN Radio, asegura que la candidata vicepresidencial de Gustavo Petro, tiene dos propiedades, uno sería un apartamento y el otro un parqueadero adquiridos hace 3 años y que a la fecha el apartamento estaría avaluado entre 190 a 300 millones de pesos.

De acuerdo con ese medio, en 2019 la actual candidata adquirió en Cali dos apartamentos que en ese momento tenían un costo de 75 millones de pesos. Sin embargo, en 2020 fue seleccionada como beneficiaria del Ingreso Solidario porque cumplía con las condiciones de Prosperidad Social, sobre tener bajo puntaje en Sisbén III lo que corroboraba su vulnerabilidad y bajos recursos.

¿Cuáles son los datos dados por Francia Márquez al Sisbén?

‘’Se han encontrado posibles inconsistencias en el Sisbén III de Francia Márquez, que, de ser comprobadas podrían potencialmente tener la posibilidad de generar algún tipo de castigo por parte de las autoridades”, destaca la investigación hecha por el periodista Santiago Ángel.

Según la información revelada por el medio, Francia Márquez se habría presentado en enero de 2019 para ser catalogada en el Sisbén III, que fue el sistema que funcionó desde 2009 hasta ese año, ya que posteriormente cambió al IV. Cuando la candidata solicitó la entrevista con la entidad, habría registrado otra vivienda diferente a en la que realmente residía en Cali. Por lo cual, la información de ese hogar no es suya.

Hasta el momento, la candidata no se ha pronunciado sobre esta información

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?