AUTOS

No usa gasolina y no es de estas marcas: el sorprendente carro más barato en Colombia

Con diseño personalizado y una fuerte personalidad, este vehículo de tipo urbano llama la atención dentro del círculo automotor.

El carro más barato de Colombia es eléctrico y, además, el propietario puede personalizarlo a su gusto.
Bestune
Paula Fresneda
Comunicadora social y periodista con 10 años de experiencia en medios de comunicación. Comentarista de diferentes disciplinas, amante de los deportes y enfocada en el deporte practicado por mujeres. Fanática del deporte olímpico y paralímpico.
Actualizado a

Como salido de una juguetería, así es el nuevo auto que tiene dando de qué hablar al mercado colombiano. Y es que no sólo es por su diseño, basado en una estructura minimalista y que se puede personalizar al gusto del comprador, también por su precio.

Se trata del FAW Bestune Xiaoma y no, no es el carro de Temu, como muchos lo han llamado. Se trata de un vehículo que es 100 % eléctrico y que tiene dimensiones pequeñas, pero cómodas: es de 3,0 metros de largo por 1,51 de ancho y 1,63 de altura.

¿Cuánto cuesta este simpático carro?

El FAW Bestune Xiaoma, que además vienen en cinco colores pastel (azul burbuja, azul celeste oscuro, verde matcha, rosa melocotón y blanco perla), cuenta también con dos airbags frontales, barra anti-impacto de alta resistencia y un maletero con una capacidad de 81 litros de espacio, que se puede expandir hasta 734.

@elcarrocolombiano

⚡😱 ¡El nuevo carro más barato de Colombia es eléctrico! El FAW Bestune Xiaoma, un mini auto eléctrico urbano de aspecto casi infantil, se robó todas las miradas en el Salón del Automóvil de Bogotá. Con un precio de $45.000.000, este simpático vehículo chino se convierte en el más asequible del mercado colombiano. 🇨 Y a ustedes, ¿cómo les parece esta nueva opción de movilidad eléctrica? ¡Déjenos su opinión en los comentarios! 👇💬 📲 Más detalles en elcarrocolombiano.com. #SalónDelAutomóvil #CarroEléctrico #MovilidadSostenible #FAWBestuneXiaoma #ElCarroColombiano #carros #autos #coches #vehiculos #cars #xiaoma #bestunexiaoma #fawbestune #colombia #bogota #ev #electric #autoselectricos #cocheselectricos #miniautos #minicoches #reels #parati #barbie #barbiecar @Condor Automotor @Óscar Julián Restrepo

♬ sonido original - El Carro Colombiano

Está equipado con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, montado en el eje trasero, que genera 27 hp y 85 Nm de torque. Este sistema es alimentado por una batería LFP de 13,9 kWh, lo que permite alcanzar una autonomía de hasta 170 km con una sola carga.

La recarga completa en modo lento toma aproximadamente 6,5 horas. Alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y, como es habitual, incorpora un sistema de regeneración de energía mediante el frenado.

Noticias relacionadas

¿Su valor? 45 millones de pesos colombianos, cuatro menos que el Renault Kwid Zen, que usa gasolina. En el país los distribuye Cóndor Automotor, tiene garantía de 120 mil kilómetros y uno de sus grandes atributos es que cuenta con cámaras de reversa con guías dinámicas, además de sensor de parqueo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Actualidad