No gustaron mucho: los increíbles memes de las columnas monopila del metro de Bogotá
Luego de recibir una oleada de críticas en redes sociales, el gerente de la Empresa Metro de Bogotá y el alcalde local se pronunciaron para brindar una explicación a los ciudadanos.
En medio de la disputa por el Metro de Bogotá protagonizada por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el ex director del Departamento para la Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, se viralizaron en redes sociales cientos de publicaciones humorísticas referentes a la construcción de la primera línea de la obra.
Los memes, que están basados en imágenes reales del proyecto, critican las diferencia actuales entre el avance de la obra y los renders publicados por la Empresa Metro de Bogotá. Las imágenes, que en tono burlesco se quejan de las columnas monopila que han sido instaladas para el avance del metro en la capital del país, también cuestionan la viabilidad de infraestructura del proyecto, pues los soportes fueron ubicados en medio de las estaciones de Transmilenio.
Esta fue la respuesta del Metro de Bogotá
Debido al alcance digital de las imágenes, el gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narvaez, se pronunció por medio de redes sociales y explicó a los ciudadanos que la ubicación de las columnas en las estaciones es temporal. De acuerdo con las declaraciones del funcionario, esta instalación sólo se mantendrá mientras se construye el viaducto del metro en la Avenida Caracas.
“Las obras del Metro en la Avenida Caracas continúan y para mantener la movilidad en este corredor se están acondicionando estaciones temporales con el fin de permitirles a los usuarios de TransMilenio tomar sus rutas habituales (...) Serán varias estaciones temporales en la Caracas, entre la Calle 26 y la Calle 76, reitero, para asegurar la movilidad de los usuarios mientras transcurre la obra. Se acondicionarán paulatinamente en Calle 34, Calle 39, Marly, Calle 57, Flores y la Calle 76”, explicó Narvaez a través de un trino.
Noticias relacionadas
Pese a las burlas sobre las instalaciones, que han sido catalogadas como ‘chambonas’ desde múltiples sectores sociales, el alcalde de Bogotá aseguró que en la primera línea del metro habría vigas verticales y horizontales, es decir, luego de que finalice la instalación del viaducto, se ensamblarían columnas tipo pórtico.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí