No es ninguna broma y los usuarios deben estar atentos: los casos en los que le quitarían el saldo de la tarjeta TuLlave
Aquellas personas que no tengan la credencial personalizada podrán perder la recarga obtenida y les será bloqueada.


La empresa del servicio de transporte público masivo en Bogotá implementó la tarjeta TuLlave para que los ciudadanos de la capital puedan efectuar el pago por el servicio de movilidad, ya sea en TransMilenio o en SITP. Para este 2025, el precio del pasaje quedó estipulado en 3.200 pesos, teniendo un aumento de $250.
Las personas que cuenten con este artículo deberán tener presente que la entidad podrá realizar algunos cambios. Estas modificaciones van para aquellas tarjetas que no están personalizadas, que lleven un tiempo de 2 años o más tiempo sin ser usadas y las que evidencien un mal uso, haciendo que pierdan el saldo obtenido y sean bloqueadas.
Sin embargo, los ciudadanos que perdieron o les fue robada su tarjeta solo podrán recuperar el saldo que tenían recargado si la credencial se encuentra personalizada con los datos básicos suministrados.
Estos son los beneficiados de tener la tarjeta TuLlave personalizada
Los habitantes de Bogotá que tienen la tarjeta básica de TuLlave y que no permiten que la empresa cuente con los datos personales del usuario, no podrán acceder al beneficio del transbordo a menor precio, el viaje a crédito o el bloqueo de saldo por pérdida o robo.
Actualmente, las personas que deseen comprar una tarjeta totalmente nueva la podrán conseguir a un valor de $8.000 y se conseguirá en todas las estaciones de TransMilenio, puntos de personalización y algunos de los establecimientos de ventas externos.
Todos los interesados en realizar el trámite de la personalización de la credencial deberán aproximarse a un lugar en los puntos autorizados que cuenten con este servicio, como lo son los portales. Además, deberán llevar el documento de identidad original. Pero en el caso de los menores de edad, tendrán que estar con el tutor legal y presentar el registro civil, tarjeta de identidad original y cédula original del tutor.
Beneficios de la tarjeta TuLlave personalizada:
- Transbordo de 0 pesos entre el SITP y Transmilenio en un tiempo de 125 minutos.
- Dos viajes a crédito que son descontados cada vez que se realiza una recarga en la tarjeta.
- En caso de robo o pérdida, podrán bloquear el saldo.
- Para aquellos que son de la tercera edad, obtendrán tarifas especiales.
- También podrán recibir toda la información personalizada sobre cambios de sistema, rutas, reportes, entre otras.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar